Actualidad
MÁLAGA C.F.
Llegan juntos los dos primeros fichajes de la nueva etapa del club de La Rosaleda El extremo izquierdo se marchará a primera hora a Benahavís, mientras que el central podría hacerlo más tarde
16 de julio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUAN CALDERÓN.-

El Málaga se mueve. El club dejó ayer casi cerrados sus dos primeros refuerzos para la próxima temporada después de intensas y laboriosas gestiones. Se trata del extremo Izquierdo Eliseu y del central Javier Hernán Malagueño. El anuncio realizado por el jeque Abdullah Al-Thani se está haciendo realidad. El propietario del club prometió entre cinco y siete incorporaciones en los próximos días.

El primero en ser presentado será el fichaje que más trabajo ha costado conseguir, el portugués Eliseu. Fue un objetivo claro del club antes incluso que llegasen los nuevos propietarios, pues encabezaba la lista de refuerzos de Muñiz, que también lo quiso a mitad de la temporada pasada, aunque en aquella ocasión el jugador se decantó por la oferta del Zaragoza, donde jugó cedido la segunda vuelta.

Para recuperar a Eliseu, que hace dos campañas fue traspasado al Lazio por un millón de euros, el Málaga ha tenido que exprimir todos sus recursos por diferentes circunstancias. Antes de que se produjera el cambio de propiedad, el regreso del luso estaba apuntalado, pero tras la venta del club todo se estancó. El hecho de que los nuevos propietarios optasen por contar con Jesualdo Ferreira como entrenador trajo de nuevo el nombre de Eliseu a la primera línea de la actualidad malaguista. Además, los nuevos responsables de la parcela técnica han tenido muy en cuenta los informes sobre diversos jugadores que había elaborado Muñiz.

Vaivenes

Todo parecía apuntar en la buena dirección, pero entonces el jugador se hizo de rogar. En los últimos días, cuando la operación para traer a Eliseu a Málaga de nuevo parecía finiquitada, el jugador pareció esfumarse. Su contrato estaba redactado y listo para ser firmado en las oficinas del club, algo que se produjo ayer por la tarde, pero simplemente Eliseu estaba ilocalizable. Que si en Zaragoza, que si en Oporto... Finalmente el extremo se desplazó ayer hasta Málaga en el AVE procedente de Zaragoza para rubricar el documento que lo vinculará al Málaga para las próximas cuatro temporadas, a razón de unos 700.000 euros netos por cada una de ellas. El jugador será presentado hoy a la una del mediodía en la concentración de Benahavís tras pasar el reconocimiento médico en las instalaciones que Clínicas Rincón tiene en la zona de Gol del estadio La Rosaleda. Eliseu regresa así al Málaga tras descartar la opción del conjunto blanquiazul la pasada temporada, cuando optó por reforzar al Zaragoza, rival directo de los malagueños en la lucha por evitar el descenso.

Si lo de Eliseu era un secreto a voces, no sucede lo mismo con el otro fichaje que el Málaga casi cerró ayer, puesto que Hernán Malagueño es todo un desconocido para los aficionados malaguistas. El central argentino de 27 años pasó ayer el reconocimiento médico en la Clínica Rincón del campo, aunque todavía se está a la espera de que el Málaga confirme de forma oficial su contratación, algo que se espera que se produzca a lo largo de la jornada de hoy, una vez que se resuelvan algunos problemas con su documentación que han surgido a última hora. A pesar de su condición de 'desconocido', el Málaga podría haber invertido una importante cantidad de dinero por el jugador.

Curiosamente, este defensa puede ser considerado como el primer fichaje de la nueva etapa, puesto que fue el primero en formalizar todos sus documentos y pasar el reconocimiento médico, antes de que lo hiciese Eliseu.

Con la incorporación de este potente central, el Málaga da consistencia a su zaga tras la marcha la pasada temporada de Stepanov. Malagueño también es polivalente, puesto que puede actuar en la banda derecha, aunque ha sido en eje de la zaga donde ha ofrecido un mejor rendimiento en sus últimos equipos, el Iraklis griego y el Indios de Ciudad Juárez, del que procede. Tras la llegada de Eliseu y Malagueño, el Málaga puede concretar hoy mismo otras dos incorporaciones, una de ellas, un guardameta.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento