Actualidad
FÚTBOL
El ariete mundialista tiene 25 años y procede del Banfield argentino, equipo con el que se proclamó campeón
28 de julio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ANTONIO GÓNGORA agongora@diariosur.es.-

El delantero internacional uruguayo Sebastián Fernández es el elegido por el Málaga. Según ha podido saber este periódico, en las próximas horas tiene previsto viajar a la capital costasoleña para negociar los últimos flecos de su nuevo contrato. El fichaje todavía no está cerrado, pero existe un principio de acuerdo que permite pensar que el ariete 'charrúa' será la principal referencia ofensiva del Málaga de Jesualdo Ferreira. Varios medios de comunicación del país americano aseguraban ayer que ya le están buscando un sustituto a 'Papelito' (como así lo conocen), ya que tiene casi los dos pies en el conjunto de La Rosaleda.

Sebastián Fernández es suplente en la selección uruguaya, pero acudió al pasado Mundial de Sudáfrica y participó en última instancia en el compromiso de su selección frente a Holanda, en una de las semifinales de la competición. En mayo cumplió 25 años, por lo que se encuentra en un momento óptimo para buscar su 'explosión' definitiva. Mide 1,67 metros, lo que le convierte en un delantero rápido y habilidoso. Pese a que no es un futbolista alto, puede jugar como 'nueve' o bien como segundo punta. Incluso, podría ser un complemento ideal para el joven Rondón, un hombre de más estatura y propicio para un fútbol más directo.

Es uruguayo, pero jugaba hasta ahora en la liga argentina. No procede de uno de los equipos grandes de esta competición, pero sí sabe lo que es ganar el campeonato con el Banfield. Participó en la Copa Libertadores con este conjunto, donde logró tres goles, los mismos que en el Torneo Clausura de este año.

La llegada de Sebastián Fernández dejaría casi cerrado el ataque malaguista, siempre que no salga ninguno de sus actuales componentes. Además del uruguayo, está el venezolano Rondón, un jugador que seguramente no gozará de entrada de la titularidad. Pero será su trabajo y progresión quienes marquen su papel definitivo. También figura entre los arietes el constante y trabajador Baha, un hombre al que conoce Ferreira y que también podría tener un papel destacado en el equipo blanquiazul de la campaña venidera.

Principal Duda

La gran duda del ataque la representa Edinho, un jugador que estuvo cedido la segunda parte de la pasada campaña (en el PAOK de Salónica) y que seguramente se incorporará en esta ocasión con normalidad a la plantilla blanquiazul. Igual que Baha, el delantero portugués también conoce a Ferreira, al que tuvo como entrenador. Sería el cuarto ariete de la plantilla, sin contar con el joven Juanmi, un canterano que también podría tener opciones de incorporarse con cierta asiduidad al equipo en el futuro.

La incorporación del delantero de referencia, el internacional Sebastián Fernández, dejará al club sólo con la incógnita del portero, que también será de cierto renombre y está llamado a ocupar la titularidad. Estas dos demarcaciones son las que reforzarán los nuevos propietarios a continuación y de una forma inminente, después de la llegada de los cuatro primeros fichajes (Eliseu, Rondón, Malagueño y Sandro Silva).

Con el portero y Sebastián Fernández, en cualquier caso, quizás no se cierre el capítulo de fichajes, porque posiblemente lleguen algunos más posteriormente. Lo que sí parece claro es que los dos nuevos refuerzos acudirán a la segunda concentración de la pretemporada, la que se celebrará en Alemania a partir del jueves de la semana que viene. La plantilla, de esta forma, estaría casi confeccionada en lo que se refiere a su columna vertebral, por lo que el trabajo de Jesualdo Ferreira sería más efectivo en el 'stage' de Alemania (a partir del jueves 5 de agosto).

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento