Actualidad
FÚTBOL
El acuerdo con el jugador está cerrado, pero su llegada se ha retrasado debido a que está disputando la previa de la Champions
29 de julio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El brasileño Galatto será el portero del nuevo proyecto malaguista
Galatto llegará en los próximos días al Málaga. :: SUR
ANTONIO GÓNGORA.-

El Málaga tiene ya cerrada la columna vertebral del equipo de la próxima temporada. Tras conocerse la identidad del delantero de referencia, el uruguayo Sebastián Fernández, le ha llegado el turno al portero, otra de las piezas básicas del equipo que dirigirá Jesualdo Ferreira. Será el brasileño Galatto, un guardameta de 27 años y 1,93 metros. Pertenece al Atlético Panaerense, pero está cedido al conjunto búlgaro del Litex Lovech.

Con este conjunto se proclamó campeón de la Liga de su país, lo que le da derecho a disputar la Liga de Campeones. De ahí que en la actualidad ya esté jugando las eliminatorias previas de esta competición. Según ha podido saber este periódico, el acuerdo con el jugador ya está cerrado, pero no ha sido posible que se traslade hasta la capital costasoleña debido a que así lo ha solicitado el actual equipo del jugador, que continúa buscando un sustituto para el portero.

El nombre del nuevo portero, difundido ayer por la Cadena Ser, no es conocido para el gran público, si bien su trayectoria le avalan con un guardameta de nivel. El Málaga necesitaba reforzar esta demarcación con urgencia, pues la marcha de Munúa dejó al equipo con un solo meta, Arnau. Además de Galatto, sin embargo, no se descarta la llegada de un tercer jugador para este puesto. En cualquier caso, Ferreira está contando durante la pretemporada con el filial Fran y el reciente fichaje, también para el segundo equipo, Pol. No se descarta, de esta forma, que el entrenador pueda quedarse con sólo dos porteros profesionales y disponer de alguno de estos jóvenes cuando la situación lo requiera (la llegada de una sanción o una lesión).

Es previsible que Galatto se incorpore en breve, quizás a la vez que el delantero, si bien tampoco se puede descartar que este retraso se alargue hasta la próxima semana. Pero en este caso sólo falta la firma del jugador, pues el acuerdo general está cerrado.

Plantilla casi completa

El cuerpo técnico pretendía contar con la plantilla casi completa, al menos, para la concentración de Alemania, que arranca el jueves de la semana que viene. Las dos próximas incorporaciones, que serán inminentes, dejarán la plantilla completa en todas sus demarcaciones, con, al menos, dos futbolistas en cada una de ellas. Lo que sí llegará de una forma inmediata será la salida de algunos futbolistas. Serán seis los fichajes que lleguen, lo que deja al plantel con demasiados jugadores.

Tampoco se puede descartar, además, que los propietarios del club, a instancias del entrenador, cierren más refuerzos después del regreso de Alemania o cuando el campeonato esté cerca de su comienzo. Ferreira ya anunció que dispondrían de tres plazos fundamentales para los fichajes. El primero concluye con el final de julio, en el que habría que incluir los seis primeros refuerzos, mientras que el segundo habría que situarlo al final de agosto. Incluso llegó más lejos al situar un tercero en el mercado invernal.

En la jornada de hoy o mañana podría llegar Sebastián Fernández, mientras que se desconoce cuándo lo hará el portero brasileño, aunque este último está sin su equipo.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento