Actualidad
30 de julio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
PEDRO LUIS ALONSO.-

Los temores se confirman. El defensa Hélder Rosario ha vuelto a lesionarse. Sucedió en la primera parte del partido del miércoles en Benalmádena contra el Hamilton, y sufre una rotura fibrilar situada en el bíceps femoral de la pierna derecha, lo que le puede mantener en torno a tres semanas de baja. Se trata de un contratiempo serio para el jugador, que trata de convencer al cuerpo técnico en esta fase de la pretemporada después de que hubiese sido declarado como descarte.

El luso fue sometido ayer por la tarde a unas pruebas para confirmar el diagnóstico inicial, que le convierten en el cuarto jugador lesionado de cierta importancia en lo que va de trabajo de pretemporada. En realidad uno de ellos, Duda, cayó lesionado el pasado 25 de junio en pleno Mundial de Sudáfrica con la selección portuguesa.

Se trata de un problema añadido si se valora la importancia en el equipo de la mayoría de estos jugadores. Es indiscutible el caso de Duda, líder de la plantilla la pasada campaña, que sufre una lesión muscular de grado II en el adductor mayor de su pierna izquierda. En cambio, los padecimientos de Juanito y Apoño son en ambos casos en el cuádriceps derecho, aunque al primero se le diagnosticó en principio una sobrecarga y al segundo una lesión muscular de grado I-II. Ambos no han participado en ninguno de los partidos de pretemporada, aunque durante la estadía en Benahavís Juanito llegó a reintegrarse al grupo en algún entrenamiento.

Vuelta a las andadas

En el caso de Apoño y en el de Hélder Rosário supone volver a las andadas. El centrocampista malagueño tuvo una campaña anterior aciaga, en la que no pudo hacer la pretemporada al llegar sobrecargado a la misma. Diversas recaídas posteriores apenas le permitieron tener continuidad y llegar a su mejor tono de juego.

Por su parte, Hélder Rosário compareció el pasado verano sobrado de peso, y esto le acarreó dificultades posteriores en el trabajo. Las lesiones musculares le tuvieron parado casi todo el curso, y su debut en la Liga fue ya en el último tercio de la competición. Apenas pudo prodigarse porque volvió a 'romperse'. Todo hacía pensar que este verano iba a librarse de esta pesadilla, pero al tercer partido de preparación se lesionó de nuevo.

Desde el cuerpo médico del Málaga se confía en que Duda, Apoño y Juanito se reintegren al trabajo en dos semanas, quizás tras la estadía en Alemania.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento