Actualidad
MÁLAGA C.F.
Responde a la exigencia del lateral de que se le reconozca su valía y se aprovecha de la nueva normativa respecto al delantero juvenil
6 de agosto de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Málaga amplía y mejora los contratos de Jesús Gámez y Juanmi
El capitán del Málaga, Jesús Gámez, y su compañero Juanmi, ayer en el aeropuerto. :: J.A. PORTILLO
PEDRO LUIS ALONSO.-

De un plumazo el Málaga se aseguró la continuidad de sus dos grandes estandartes de la cantera. Por un lado, el profesional de la tierra que más méritos ha sumado en los últimos años, Jesús Gámez, y por otro, la promesa por pulir, aunque casi de forma unánime considerado el futbolista local con mayor proyección, Juanmi. El primero amplió su contrato dos años más, hasta junio de 2014, mientras que el segundo, hasta la 2015-16, cuando acababa tres años antes.

Este periódico, en su edición del 8 de julio, ya anunció el cambio radical de planes del club respecto a Gámez. En los últimos veranos era uno de los principales reclamos para obtener un buen traspaso en el mercado. El fuengiroleño, uno de los mejores de España en su demarcación, fue seguido de cerca por el Atlético de Madrid, el Valencia y el Sevilla. Con este último club estuvo muy cerca de entrar en un trueque en el que también estaban implicados Lolo y Duda, pero finalmente no se consumó.

La llegada de nuevos propietarios a la entidad y el proyecto más ambicioso que se ha confeccionado ha detenido el deseo de prescindir de Gámez. El jugador ya dejó caer en alguna comparecencia reciente su deseo de mejorar su contrato y pasar a estar más reconocido, y su entorno colaboró filtrando una oferta del Hamburgo. La ampliación y mejora de contrato llegó ayer, y con ellas, el final de la historia.

«¿Satisfecho? Sí, si no no habría firmado, porque tenía contrato por delante. Creo que me lo he ganado en el campo cada día, y es lo que se ha reflejado en el contrato. Creo que sobre todo voy abriendo un camino que tiene que servir de ejemplo para todos los canteranos», proclamó el jugador antes de viajar a Alemania. «Todos pusimos de nuestra parte y es algo que deseábamos tanto yo como el club. Queríamos permanecer unidos, así que todos contentos», abundó Gámez, con 25 años, que debutó en Primera el 27 de noviembre de 2005, en la derrota del equipo en Getafe (3-2). Su renovación y ampliación de contrato, ahora con una cláusula de rescisión de veinte millones de euros, coincide con una nueva coyuntura del Málaga, aunque él prefiere ser cauto respecto a las expectativas creadas. «No de la noche a la mañana el Málaga se va a convertir en un club grande». «Se han dicho muchas cosas, pero como en otras pretemporadas hay que ir paso a paso. Hemos cambiado en el juego, de entrenador, hay cambios en el club y en sus estructura, en el césped... Es un proyecto ambicioso y hay que ir tranquilo. No se puede pensar en entrar en la Champions. El primer objetivo sigue siendo la permanencia», añadió.

Y de Jesús Gámez a Juanmi, sin duda uno de los nombres propios del verano. Con sólo 17 años y, por tanto, en edad juvenil, se beneficia de la nueva normativa que entra vigente esta campaña. La misma permite a los clubes hacer contratos profesionales a los canteranos que aún no son mayores de edad sin tener por ello que asumir un gasto adicional. Un cambio legal para reducir el número de salidas de futbolistas acogiéndose al cambio de residencia.

Juanmi ya estaba 'atado' hasta junio de 2012 y ahora lo estará hasta el mismo mes de 2015. «Es un premio al trabajo que uno realiza y voy a seguir esforzándome para que haya más premios. Me ha tocado a mí, pero la cantera es un proyecto muy bueno y seguro que la van a mirar bien», manifestó tras hacerse público su nueva situación.

Internacional sub-17 y ya bautizado en la máxima categoría, el delantero de Coín suma dos goles esta pretemporada y trata de asimilar los consejos que le ofrece el veterano Jesualdo Ferreira. Para el técnico luso, el malagueño se ha convertido en uno de sus ojos derechos en la sesiones de trabajo. El cuerpo técnico, por boca de uno de los ayudantes, José Gomes, valoraba así su ampliación de contrato: «Como los demás compañeros de la cantera está interpretando muy bien lo que le estamos diciendo y, además, está compitiendo muy bien. Pero debe seguir trabajando». Sin duda, ayer su familia y sus agentes, Javier Diéguez y Goyo Fonseca, eran de los más satisfechos por la buena nueva. Las próximas semanas dictarán el futuro del jugador. Si entra a formar parte de la primera plantilla o si estará a caballo entre el equipo de profesionales y el filial.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento