Actualidad
actualidad blanquiazul
El club, que ya intentó dos veces su fichaje con anterioridad, contará con el guardameta argentino hasta 2013
10 de febrero de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SERGIO CORTÉS | MÁLAGA.-

'Willy' Caballero será el sustituto de Asenjo. A las siete de la tarde se ha cerrado el acuerdo entre el Málaga y el Elche para que el guardameta argentino, considerado uno de los mejores del fútbol español -pese a competir en Segunda División-, se incorpore al equipo blanquiazul para ocupar la vacante dejada por el palentino tras su grave lesión de rodilla.

De nuevo la dirección deportiva del Málaga ha dado muestras de una enorme solvencia, porque en menos de tres días (desde el lunes por la tarde) ha encontrado un recambio de garantías para Asenjo pese a que el mercado era excesivamente limitado. Pese a los distintos ofrecimientos, desde el miércoles por la tarde la terna de candidatos estaba formada por Caballero (Elche), Falcón (Celta) y Kameni (Espanyol), aunque esta opción se desechó en la mañana de ayer debido a que la operación era muy cara.

Según ha podido saber SUR.es, la decisión de Manuel Pellegrini ha sido clave, porque se decantaba por Caballero. El chileno así se lo expuso al director deportivo, Antonio Fernández, al que le pidió que intentara por todos los medios su contratación. Aun así, las negociaciones prosiguieron con Falcón hasta el punto de que existía un principio de acuerdo, supeditado únicamente a que se cerrara el acuerdo con el Elche.

A la tercera va la vencida

Caballero, que este mediodía había dado el paso al frente al pronunciarse públicamente sobre su deseo de venir al Málaga, se incorpora al tercer intento. Hace menos de dos años, en mayo de 2009, el club fue incapaz de cerrar su fichaje, lo que provocó que el cancerbero argentino renovara con el Elche. Después, el mismo mes del año pasado, Juan Ramón Muñiz y su equipo de trabajo, que ya habían tomado las riendas de la parcela deportiva en perjuicio de Sandro, tenían cerrado un acuerdo por 300.000 euros.

En estos momentos Caballero, que será jugador del Málaga hasta 2013, da una rueda de prensa en Elche para anunciar su despedida. Después el consejo de administración refrendará el acuerdo y el futbolista emprenderá viaje por carretera. Se le espera esta noche, en torno a las doce y media, para que mañana, a las nueve, pase el reconocimiento médico en Clínicas Rincón.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento