Actualidad
FÚTBOL
El delantero malaguista fue clave en el juego de su equipo en el amistoso preparatorio de la Copa América
10 de febrero de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE | CARACAS.-

Las selección de Venezuela, con dos goles de Salomón Rondón, empató hoy 2-2 con la Costa Rica del entrenador argentino Ricardo La Volpe en un entretenido partido amistoso jugado en Puerto La Cruz. El malaguista Rondón neutralizó con sus goles la ventaja de los visitantes, que tomaron ventaja con los anotados por el defensor Bryan Oviedo y el delantero Marcos Ureña.

Los costarricenses sorprendieron desde el primer minuto con un juego muy compacto que quitó salida a la selección venezolana, que confrontó muchos problemas defensivos por los nervios iniciales. Tras dos llegadas claras de los 'ticos', el equipo del argentino Ricardo La Volpe, quien resultó expulsado, se colocó por delante en el marcador por mediación del defensor Bryan Oviedo, con un zurdazo que dejó sin opciones a Dani Hernández a los siete minutos.

Venezuela regresó al juego con un Juan Arango cargando el peso ofensivo, con pases medidos a Rondón, del Málaga, y Miku, del Getafe. Precisamente de los pies de Arango llegó el tanto del empate de los locales. El pase largo del jugador del Borussia de Alemania encontró bien ubicado a Salomón Rondón, que bajó el balón y definió con un toque a la salida del portero Keilor Navas a los 24 minutos.

Con el gol, los anfitriones controlaron el centro del campo y casi sorprenden en los remates desde fuera del área en los pies del volante del Santa Fe colombiano, Luis Manuel Seijas.

El comienzo del segundo tiempo fue alentador. Los dirigidos por César Farías comenzaron con más voluntad ante la velocidad que imprimió el contragolpe visitante.Cuando más igualado estaba el encuentro, apareció el segundo tanto costarricense. Una buena habilitación de Cristian Bolaños al delantero Marcos Ureña, que pese a rematar pifiado, terminó en la red del arco venezolano a los 60 minutos.

A los 76 minutos, el entrenador de los 'ticos', el argentino Ricardo La Volpe, fue expulsado al protestar una clara falta sobre Marcos Ureña. Un pase preciso del ingresado Evelio Hernández a Rondón permitió al goleador del Málaga filtrarse por detrás de toda la defensa y firmar el definitivo empate a dos.

Los venezolanos se preparan para jugar la Copa América de Argentina y las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, mientras Costa Rica, que jugó el torneo UNCAF en Panamá, sumó su quinto partido del año.

Ficha técnica:

2. Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales (m.90, Ángel Chourio), Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (m.67, Alejandro Guerra), Juan Arango y César González (m.71, Evelio Hernández); Salomón Rondón y Nicolás Fedor 'Miku' (m.71, Daniel Arismendi). Seleccionador: César Farías.

2. Costa Rica: Keilor Navas; Brian Oviedo, Dave Myrie, Darío Delgado, Dennis Marshall; Randall Azofeifa (m.69, David Guzmán), José Miguel Cubero, Heiner Mora, Cristian Bolaños (m.69, César Elizondo); Randall Brenes (m.46, Diego Madrigal) y Marcos Ureña. Seleccionador: Ricardo La Volpe.

Goles: 0-1, m.7: Bryan Oviedo. 1-1. m.24: Salomón Rondón. 1-2, m.60: Marcos Ureña. 2-2, m.81: Salomón Rondón.

Árbitro: el peruano Henry Gambeta. Expulsó al entrenador de Costa Rica Ricardo La Volpe y amonestó a los venezolanos Grenddy Perozo, Salomón Rondón, Tomás Rincón, así como a los costarricenses José Cubero, Darío Delgado, Marcos Ureña, Randall Azofeifa y César Elizondo.

Incidencias: partido amistoso jugado ante unos 15.000 espectadores en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, a 351 kilómetros de Caracas.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento