Actualidad
MÁLAGA C.F.
Las opciones de éxito de la operación con el Villarreal son mínimas, mientras que se cierran las cesiones de Sandro Silva y Xavi Torres
20 de julio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El club negociará mañana el complicado fichaje Cazorla
Cazorla, en un partido con la selección. :: AFP
ANTONIO GÓNGORA | MÁLAGA..-

Cazorla está muy lejos. Este gran fichaje del Málaga es muy complicado, pero se mantiene el mismo hilo de esperanza de hace algunas semanas. Las diferencias, sin tan siquiera negociar, son muy importantes tanto con el Villarreal como con el propio jugador, al que el club de Martircios también ha sondeado ya. Pese a todo, mañana se celebrará en Madrid una reunión entre las tres partes para aclarar todas las posturas de una forma conjunta.

Las opciones de que el encuentro acabe con éxito son mínimas, ya que el Málaga va a seguir fiel a una política razonable y sin dispendios innecesarios. El club no pagará al Villarreal más dinero del que considera suficiente por el futbolista, algo que quizás dé al traste con la operación. En cualquier caso, todas las opciones siguen abiertas y no se descarta que aparezca alguna novedad interesante a favor de la entidad de Martiricos.

La plantilla del Málaga está cerrada, a falta de que pueda encontrar una salida para fichar a Cazorla. Las necesidades deportivas no existen para afrontar la próxima temporada, aunque la opción de contratar al jugador del Villarreal no quedará descartada hasta que técnicamente sea imposible.

Dependencias

El futuro de la operación, asimismo, dependerá en parte de cómo quede la plantilla del Villarreal definitivamente. La posible salida de Rossi o Borja Valero, que tienen muchas opciones de ir a la Juventus y al Atlético de Madrid, respectivamente, repercutiría en el fichaje de Cazorla. El club castellonense no se desprenderá de los tres. Quizás de uno o dos, como máximo. De ahí que los dirigentes del club malagueño estén pendientes de estos movimientos. En cualquier caso, que nadie espere que el Málaga pague por Cazorla las cantidades que pretende pedir el Villarreal ni que el jugador, en su caso, perciba más que las grandes figuras con las que ya cuenta el conjunto de Pellegrini.

Pero la jornada de ayer dio más de sí. El Málaga sigue negociando la salida de los jugadores con los que no contará el entrenador. Se cerró definitivamente la cesión de Sandro Silva al Internacional de Porto Alegre. El jugador ha preferido esta opción y el equipo brasileño se hará cargo de la ficha. Habrá una opción de compra por valor de unos 2,5 millones de euros.

Otro de los asuntos estrella de ayer fue otra cesión, la de Xavi Torres al Levante. Será por una temporada, con una opción de compra también por parte del club valenciano (alrededor de 300.000 euros). Asimismo, el Málaga se reservará un porcentaje de un 20 por ciento del dinero de un futuro traspaso del jugador hacia un tercer club.

Por su parte, la plantilla malaguista continúa su preparación de pretemporada en la capital. Ayer no se pudo entrenar Baptista, que sigue con sus problemas en el pie derecho tras recibir un pisotón en Campoamor. No es importante, pero le impide trabajar. Asimismo, el juvenil Samu acudió a la sesión.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento