Actualidad
MÁLAGA C.F.
Los propietarios tienen previsto buscar una fórmula para que su masa social se pronuncie sobre este cambio
21 de junio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ANTONIO GÓNGORA agongora@diariosur.es | MÁLAGA..-

Los aficionados del Málaga serán los grandes protagonistas a la hora de cambiar el escudo del club. Según ha podido saber este periódico de fuentes de la entidad, ellos serán los encargados de elegir la nueva imagen representativa. Tendrán en sus manos seleccionar un buen dibujo, atractivo y que mantenga la identidad del club.

Lo que deberá decidirse en el futuro, sin embargo, será la fórmula que finalmente utilizarán los dirigentes malaguistas para ofrecerle a su masa social el privilegio de elegir el nuevo escudo. Es probable que la selección llegue entre un grupo de imágenes o quizás se apueste por un concurso público. No está claro cuál será el método, pero sí que será la afición la que decida. Parece claro, además, que los cambios llegarán pronto. Este proceso es probable que se desarrolle durante la próxima campaña para disponer de un nuevo escudo para la siguiente. Ese es el objetivo inicial, si bien habrá que observar cómo evoluciona esta idea en las próximas semanas.

Con esta iniciativa, los propietarios pretenden premiar a los aficionados con su intervención en un proceso que se estaba desarrollando semanas atrás de forma interna. Como punto de partida posiblemente se utilizarán opciones de imágenes modernas y comerciales, que es el objetivo perseguido por los malaguistas con este cambio que planean.

A veces las decisiones deben tomarse de una forma rápida y con la intervención exclusiva de profesionales, si bien los dueños del club también fueron siempre partidarios de ofrecerles a los aficionados un lugar de privilegio en la entidad.

Responsabilidad

Después de pronunciarse los seguidores de una forma mayoritariamente contraria tras conocer, a través de SUR, el nuevo escudo que ya había perfilado la entidad, el club abrirá la puerta de esta elección a todos ellos. Tendrán esa responsabilidad y todo se resolverá de forma democrática. Es posible, pese a todo, que los resultados tampoco dejen satisfechos a muchos de ellos. Pero ya no habrá más alternativas.

Es previsible, asimismo, que las ideas básicas sobre el futuro escudo sean las mismas que propuso el club a la empresa que finalmente elaboró la imagen publicada ayer por este periódico. Deberá aglutinar al fútbol malagueño de todos los tiempos y utilizar los elementos fundamentales del escudo actual. En las próximas semanas se conocerán más detalles sobre esta iniciativa completamente novedosa del Málaga, que seguramente tendrá una excelente acogida entre los aficionados. Después del referido malestar de muchos seguidores en las últimas horas, la posibilidad de elegir de forma directa y democrática esta imagen ofrece un cambio radical de rumbo.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento