Actualidad
actualidad blanquiazul
El jugador más carismatico de todos los tiempos falleció a las tres de la tarde
24 de noviembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SERGIO CORTÉS | MÁLAGA.-

El Málaga ha perdido hoy su mito: Sebastián Humberto Viberti. El jugador más carismático de todos los tiempos ha fallecido a las once de la mañana, hora argentina, en Córdoba (las tres de la tarde en España). Así lo ha confirmado su hijo Martín en conversación telefónica con SUR. "Maestro, mi papaíto se nos ha ido", han sido sus escuetas palabras con una voz entrecortada.

"Che, pibe, he disfrutado desde aquí como si estuviera allí", nos dijo Viberti a finales del pasado mayo, cuando el Málaga se clasificó para disputar la previa de la Liga de Campeones. Su felicidad no se puede describir con palabras. Igual que en los últimos partidos de la Champions de los que disfrutó, los disputados contra el Milan.

Nunca un jugador tuvo (ni quizá tendrá) el carisma de aquel argentino que llegó a finales de 1969 (precisamente el martes se cumplieron 43 años) y del que cualquier aficionado recuerda sus nombres y apellidos: Sebastián Humberto Viberti Irazoqui. El memorable estreno en el partido con el Español lo convirtió en un ídolo con mayúsculas.

Hospitalizado desde el lunes

Viberti fue ingresado el lunes como consecuencia de un problema de corazón y hasta el momento de su muerte, a la hora del almuerzo en España, solo tuvo un momento de lucidez. Fue para preguntar: "¿A qué hora juega el Málaga?". Martín, su hijo, le espetó: "Che, viejo, céntrate en tu problema..."

Durante estos días cientos de argentinos y malagueños han vivido pendiente del estado de salud de Viberti, cuyo sueño fue siempre vivir en Málaga y trabajar para el Málaga. Al menos, a todos los que disfrutamos de su amistad o de su maravilloso nos queda el recuerdo de esa glorieta situado entre La Palmilla y La Rosaleda que lleva su nombre.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento