Actualidad
málaga cf
El primero dispondrá de ficha profesional y los otros dos estarán también en la plantilla y no jugarán con el Malagueño
14 de agosto de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Samu, en un entrenamiento de esta temporada. :: Carlos Moret
Juan Calderón | Málaga.-

El Málaga realizó ayer tres fichajes. Samu, Fabrice y Darder estarán esta temporada a las órdenes de Bernd Schuster en la primera plantilla del Málaga. El técnico alemán trasladó a los dirigentes del club su deseo de contar con los tres canteranos, que han firmado una notable pretemporada.

Sin embargo, son casos distintos. Al que le ha tocado la lotería es a Samu García. Acaba de cumplir 23 años y las restricciones de la normativa sobre filiales estipulan que no podría jugar más con el segundo equipo si es alineado con el primero. El joven malagueño se la jugaba en esta pretemporada: o convencía a Schuster o salía cedido a un equipo de superior categoría a la del Malagueño. Ayer se le comunicó que no solo estará en la primera plantilla, sino que tendrá ficha de profesional. De este modo, el Málaga cuenta con un jugador más de la provincia que se une Portillo, Gámez, Recio y Juanmi, aunque estos dos podrían salir cedidos, pues no cuentan para el entrenador. A Samu, que fue citado ayer en La Rosaleda, se le comunicó esta decisión.

Ante la falta de delanteros, Samu ha sido el recambio de Santa Cruz en los partidos de pretemporada, pese a que no es un delantero centro puro, sino un medio punta. A pesar de esto, su aportación ha sido positiva a tenor de la decisión de Schuster, que lo alineó durante 306 minutos. Su movilidad y capacidad de trabajo lo convierten en una alternativa interesante para el técnico, independientemente de los refuerzos que puedan llegar, pues es previsible que haya algunas salidas como la de Juanmi.

Pero la aportación de la cantera no queda ahí. Schuster no solo se ha quedado satisfecho con Samu; también lo está con Darder y Fabrice. El entrenador también ha trasladado a los responsables del club su deseo de contar con el mallorquín Darder y el camerunés Fabrice, dos de las revelaciones de la temporada. Sin embargo, ambos no tendrán ficha profesional y sí dorsal del filial, con la salvedad de que Schuster los quiere fijos en el primer plantel y no está previsto que jueguen con el Malagueño esta temporada, algo que también se le ha trasladado al técnico del filial, Salva Ballesta, que ayer se acercó al entrenamiento del primer equipo.

Gran oportunidad

Lo mejor de Darder y Fabrice es que no han desentonado cuando el técnico los utilizó. Ambos han sido fijos para el alemán en las convocatorias y en las giras realizadas. Darder, de 19 años, fue internacional sub-17 antes de recalar en el Málaga, lo que evidencia que se trata de un jugador con proyección y que está en la órbita de las categorías inferiores de la selección nacional.

Como él mismo explica en la entrevista que acompaña a esta información, se trata de un medio centro que puede actuar en las tres posiciones del centro del campo, bien como organizador o interior, con un buen trato del balón, buena distribución y capacidad de lucha. El más conocido de los ‘premiados’ por Schuster es Fabrice, pues ya debutó con el Málaga en Primera y también en la Cham

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento