Actualidad
MÁLAGA C.F.
Los 'filiales' Darder, Fabrice y Samu, analizados por su técnico en el curso anteriorClotet, ahora sin equipo, los siguió in situ el sábado en Mestalla y no se muestra sorprendido por su evolución
21 de agosto de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
PEDRO LUIS ALONSO | MÁLAGA..-

En parte limitado por la nueva realidad económica de la entidad y también movido por la calidad de los jugadores, Schuster cuenta actualmente con tres jugadores del Atlético Malagueño la pasada campaña. El delantero Samu es ya de derecho futbolista del primer equipo, mientras que el extremo izquierdo Fabrice y el interior Sergi Darder, titulares el sábado, también tienen visos de contar como alternativas a la hora de entrar en las alineaciones. Han sido las sorpresas de la pretemporada, y quién mejor para analizarlos que su entrenador en la campaña anterior, Josep Clotet, relevado por Salva Ballesta.

Clotet estuvo en Mestalla el sábado siguiendo in situ la evolución de sus chavales. Para él fue un motivo de orgullo que terminaran participando tres en el partido, sobre todo en el caso de Samu, que lo considera una apuesta personal desde que asumió el encargo de dirigir al filial malaguista. «Exigí al club que se quedara con ese futbolista antes de empezar el curso, porque le querían dar la carta de libertad. Vi que tenía capacidad de desborde, algo que no es habitual. Le gusta jugar de medio punta, pero lo forzamos para que se desenvolviera como delantero para que pudiera marcar goles», reconoció el técnico catalán.

Samu marcó trece goles en 31 partidos ligueros en Tercera División, y ahora Clotet le augura un excelente futuro como profesional: «Aunque es fuerte, si físicamente se adapta al ritmo de trabajo de Primera va a explotar y tendrá margen de mejora, con más capacidad de desborde. Tiene una magia en ver el último pase, sobre todo con espacios. A poco que se asiente...». Además, cree que puede rendir muy bien en el flanco derecho, donde lo hizo en su debut en la máxima categoría.

Sorpresa menor

Respecto a Sergi Darder, Clotet se muestra menos sorprendido de su ascenso: «El año pasado desarrolló una gran capacidad para competir, mejoró mucho y se adaptó al club. Es un futbolista con experiencia en esa posición. Había actuado muchas veces más adelantado, y eso le hace estar más tranquilo cuando juega de 'pivote'. Además, tiene la ventaja de que vivió el fútbol desde joven, porque su padre (Kike, que dirigió al Artá, club balear) es entrenador. Por eso jugó tantos minutos conmigo. Entonces se hablaba de que jugaran más malagueños, pero ahora el club recoge esos frutos». Clotet ve a Sergi Darder con potencial para jugar en «equipos mayores». «A medida que tenga confianza será un futbolista más importante, porque se posiciona muy bien y juega fácil», añade el técnico.

Finalmente, Clotet se muestra algo más sorprendido con la precocidad de Fabrice, titular con 17 años en Primera: «Pellegrini lo ponía arriba, porque tenía jugadores de banda. Nosotros lo colocamos siempre en la banda izquierda o en la derecha, sobre todo en la primera posición. Tiene un regate largo, no de habilidad, sino de buscar el espacio, y debe mejorar en el gol. No es un futbolista que destaque por eso. Sobre todo, al ser un jugador que actúa en la izquierda siendo diestro. Es un punto que trabajamos con él, pero costaba».

En efecto, el camerunés solo marcó una diana en 23 partidos (19 de titular) en su periplo en Tercera, adonde llegó tras un breve paso por el juvenil y después de dejar de entrar en los planes de Pellegrini en la primera plantilla, con la que se entrenaba habitualmente. Clotet cree que, en función de en qué perfil del campo se coloque, sus prestaciones son distintas: «En la derecha hace un juego más propio de la banda y da más centros al delantero. En la izquierda, es más de combinación». En todo caso, cree que la crisis creciente en la Liga hará más habitual que se pueda ver a jugadores con esa edad en las plantillas de Primera.

Partidos jugados:

Goles:

Amonestaciones:

Partidos jugados:

Goles:

Amonestaciones:

Partidos jugados:

Goles:

Amonestaciones:

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento