Actualidad
fútbol
Excelente ambiente entre malaguistas y seguidores del Granada en los aledaños de Los Cármenes
8 de noviembre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos aficiones hermanadas
Miguel Santos y Antonio Jiménez. Ñito Salas
PEDRO LUIS ALONSO | GRANADA.-

Que los malaguistas y los seguidores del Granada tienen una relación excelente ha quedado fuera de duda hoy en los aledaños de Los Cármenes. Es el derbi de la concordia, con aficionados blanquiazules gritando "¡Granada es de Primera" y los rojiblancos emitiendo mensajes contra el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Este periódico habló con dos aficionados que conversaban entre sí de cada uno de los equipos. Por parte del Málaga estaba Miguel Santos, que había llegado a Granada en un vehículo particular: "Aquí estamos a gusto siempre que venimos, y ellos también son recibidos en Málaga. Hoy va a ser un partido ajustadete, pero confiamos en los canteranos".

Por su parte Antonio Jiménez, hincha del Granada, comentó con buen rollo: "Esto es lo fundamental, que haya buen ambiente antes de los partidos, pero espero que después de la mala racha que llevamos en casa hoy ganemos". Seguidores de uno y otro bando cantaban contra los del Betis y el Sevilla, contra los que se disputa otro tipo de derbis, con un ambiente más tenso.

Se calcula que algo más de un millar de aficionados malaguistas apoyarán a su equipo esta noche en Los Cármenes, pero si hubiera que quedarse con las camisetas blanquiazules vistas en los aledaños del estadio granadino parecían más. Las federaciones de peñas de los dos clubes convocaron a sus respectivos grupos a un hermanamiento, que tuvo lugar en el Bar Estadio, cercano al recinto, en torno a las 19.30. Allí fue donde se congregaron la mayoría de aficionados a gritos de "¡Sevillano el que no bote...!"

Por parte malaguista seis autobuses llegaron con grupos de aficionados, los de Malaka Hinchas, la Peña Universitaria, la Guiri Army, la Peña Guadalhorce Juanmi, el Frente Bokerón y el desplazamiento organizado por la agencia oficial del club, Halcón Viajes. Pero una mayoría optó por la comodidad de ir en vehículos particulares, ante la escasa distancia del desplazamiento, de apenas hora y cuarto en carretera.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento