Actualidad
MÁLAGA C.F.
La goleada de anoche en el Camp Nou fue la segunda encajada esta temporada, solo superada por el 0-5 contra el Celta. El Málaga registra un nuevo récord sin batir la portería contraria al acumular 444 minutos
27 de enero de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Casi cinco partidos sin marcar
El jugador polaco salió en el lugar del lesionado Santa Cruz, y Schuster lo colocó como delantero. Pawlowski peleó al máximo y tuvo varias opciones. :: CARLOS MORET
ANTONIO GÓNGORA agongora@diariosur.es | MÁLAGA..-

Desde el minuto seis del partido de Elche, en el que Camacho remató de cabeza en el primer palo tras pase de Duda, el Málaga no ha vuelto a marcar. Fue el último encuentro del pasado año, antes de las vacaciones navideñas. Desde entonces la pólvora malaguista siempre estuvo mojada cara a la meta rival. De esta forma, acumula casi cinco encuentros sin batir la portería contraria, lo que supone un récord negativo para los blanquiazules, que suman ya nada menos que 444 minutos seguidos sin hacer gol.

Tras el mencionado tanto de Camacho, el Málaga, sin embargo, ha sido cuando ha experimentado una mayor mejoría en su juego. El equipo, desde entonces, se está mostrando fuerte defensivamente y también ha dispuesto de grandes oportunidades para batir las metas rivales. Pero ha sido imposible en todas las ocasiones para los blanquiazules. Ese partido de Elche concluyó con la victoria por la mínima para los malaguistas, pero a partir de entonces el conjunto de Schuster ya no conoce el triunfo. 2014 ha comenzado de una forma muy negativa (sin victorias ni goles en este mes de enero).

El récord anterior de más minutos seguidos sin marcar estaba situado en 388 al comienzo de campaña, pero ahora ha aumentado de una forma considerable tras el choque del Camp Nou, elevando la cifra a los 444 . Tanto la racha negativa de goles anterior como la actual, sin embargo, han coincidido con los momentos más exigentes del calendario, donde se han medido con los rivales más complicados.

Tras el choque ante el Elche, ya en el nuevo año, llegó el Atlético, que se llevó los tres puntos con un solo gol, mientras que a continuación el equipo perdió frente al Levante a domicilio y luego empató a cero en La Rosaleda contra el Valencia. Después del complicado encuentro ante el Barcelona, el Málaga cerrará esta serie de cinco partidos ante los equipos más fuertes del campeonato frente al Sevilla.

El Málaga, además, anoche acumuló la segunda goleada encajada esta temporada. La más importante y dolorosa fue en casa contra el Celta (0-5), mientras que la otra llegó anoche en un campo complicado (no fue la primera vez que ocurrió algo similar en Barcelona). Estos son los dos únicos resultados en los que el equipo blanquiazul perdió por tres goles de diferencia o más. Al margen de estos dos compromisos, el Málaga solo perdió dos choques más por más de un gol, que fueron en el Bernabéu (2-0) y Los Cármenes (3-1). El resto de las derrotas fueron por la mínima.

Mala clasificación

En cuanto a la clasificación, el Málaga descenderá, al menos, hasta la decimosexta posición tras la derrota de ayer en el Camp Nou. Y todavía podría perder una posición más, dependiendo del resultado del choque que cierra esta noche la jornada entre la Real Sociedad y el Elche. En el caso de que el conjunto alicantino gane el choque, el equipo blanquiazul bajará una plaza más en la clasificación.

Pero lo más inquietante se centra en que la zona de descenso se acerca peligrosamente. Tras los resultados de la pasada jornada, el Málaga está a solo dos puntos del Valladolid, que cierra el trío de equipo que forman las plazas de descenso. El triunfo del conjunto castellano ante el Villarreal ha sido determinante para que se ajusten un poco más estas posiciones próximas a la zona baja de la tabla.

El conjunto malagueño está inmerso en una de las fases más complicadas del calendario, que se completará con el derbi del próximo sábado ante el Sevilla. Después llegará una etapa algo más llevadera, aunque en la primera vuelta ya se comprobó que las dificultades eran similares también ante los rivales directos por la zona media.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento