Actualidad
málaga c.f.
El entrenador alega que el club no le ha dado motivos para prescindir de sus servicios.
15 de mayo de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Schuster, esta mañana preparado para la rueda de prensa. SUR / Vídeo Pedro J. Quero
PEDRO LUIS ALONSO | MÁLAGA.-

No fue una rueda de prensa más, ni por las expectativas despertadas en la sala de prensa del Ciudad de Málaga, desbordada de comunicadores, sino por el motivo central de casi todas las preguntas al entrenador del Málaga, Bernd Schuster: el anuncio de que no continuará, pese a ser previa de un partido (intrascendente, por cierto, ante el Levante). "No fue una gran sorpresa. Tuve la sensación hace semanas. Es una decisión del club y hay que aceptarla. Me voy muy contento, hicimos nuestro trabajo y todo lo que tenemos para saca esto adelante. No pasa nada. El Málaga sigue siendo el Málaga y voy a buscarme otro sitio".

Schuster aclaró que su contrato podía ser de cinco años o no, dependiendo de cómo se interpretaran las cláusulas, que le obligaban a quedar entre los diez primeros ara ir renovando automáticamente. Por eso argumentó: "No firmé por cinco años, fue la gran mentira. Usted no sabía lo de la cláusula que podría frenar los cinco años. Sabía que podía durar dos, tres, cinco o uno, a raíz de esa cláusula". También dejó claro que no le dieron argumentos para no seguir: "No me lo han dicho. A ver si te lo dicen a ti (dijo refiriéndose a un periodista). No pasa nada. Con el tiempo nos enteraremos de los motivos. Si me hubiesen propuesto renovar habría dcho que sí. Creo que hemos dado todas las facilidades".

Además, fue misterioso cuando dio a entender que hubo personas que negociaron su llegada al club que ahora no están, quizás en referencia a uno de los patrocinadores de la entidad, BlueBay: "Han cambiado las personas. Hay quienes estuvieron ofreciéndome ese proyecto importante y no están ¿qué le vamos a hacer?". Posteriormente, se le pidió que aclarara esta cuestión y no quiso hacerlo.

En el terreno positivo, manifestó: "Del Málaga me llevo muchas cosas buenas. De un lugar diferente, nuevo. Tuve que conocer esa mentalidad de Málaga, que no la conocía. Me han dejado trabajar, nunca tuve problemas por parte del club, pero llegué a un momento en que el público estaba en contra de mí por a situación que se producía de un año a otro, de un cambio brusco".

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento