Malaga CF

Eliseu estudia aceptar la oferta de renovación de su contrato a la baja

fotogalería

Eliseu, durante el partido del Calderón. :: CARLOS MORET

  • El portugués acaba su vinculación con el Málaga esta temporada, en la que su rendimiento ha sido más irregular que en anteriores campañas

La negociación para pactar la renovación de Eliseu se ha alargado de una forma que parecía indefinida. Más bien existía la convicción de que finalmente no habría acuerdo. Pero el propio jugador comentó tras el partido del Calderón que esta misma semana iba a firmar su nuevo contrato, aunque no es la primera vez que ocurre algo parecido con el portugués y luego no se cumple. Sin embargo, según lo que ha podido saber este periódico, ahora sí es posible que se esté planteando realmente aceptar la oferta realizada a la baja por la dirección deportiva.

Es posible que se retrasen un poco las negociaciones, quizás hasta la semana que viene, pero es muy probable que Eliseu y su agente tengan la intención de continuar en el Málaga. Es cierto que la propuesta supone menos ingresos para el futbolista, si bien dispone de una ficha importante y quizás no sea este el problema principal. En cualquier caso, la propuesta malaguista contempla un contrato que mejora de una forma sustancial por los objetivos marcados. En el caso de que el portugués mejore su rendimiento, sus emolumentos serán también más importantes.

Mala campaña

Durante la campaña actual que se cierra el viernes Eliseu no ha podido mostrar sus virtudes en ningún momento (ha participado en 27 partidos de Liga). Hasta en la pretemporada tuvo problemas físicos y personales, lo que le lastró el arranque del campeonato. Tampoco fue capaz después de alcanzar su mejor nivel, además de otras molestias que lo persiguieron en distintas fases de la competición. Ahora, al final, está disfrutando de muchos minutos de juego y hasta de la titularidad para suplir a otros compañeros.

De hecho, Eliseu está siendo utilizado por Bernd Schuster en varias posiciones que no son las más habituales, pero el jugador está respondiendo bien, lo que llevó al entrenador a elogiar su trabajo y destacar que dispone de un potencial que le permite ser utilizado en varios puestos de una forma satisfactoria. El domingo, por ejemplo, fue usado una vez más de lateral derecho, siendo más bien atacante y zurdo. Pero cumplió con su misión y con los planes que tenía el técnico para él.

Ahora habrá que esperar algunos días para conocer si realmente la predisposición de Eliseu le permite renovar. El club mantiene su oferta y el futbolista tendrá que decidirse lo antes posible.

También siguen las negociaciones con otros futbolistas que concluyen el contrato más adelante. El club pretende ampliar algunos contratos más para darle continuidad al proyecto, algo que ya lo ha conseguido en parte con otras operaciones cerradas recientemente (la última, la revisión del compromiso de Camacho por lo que queda de temporada y cinco más). Es posible, de esta forma, que haya alguna firma más en poco tiempo, posiblemente durante el próximo verano (quizás antes).