Malaga CF

La Junta Electoral suspende la inauguración de la glorieta del jeque

El jeque, en una foto de archivo. / REUTERS
  • Acepta la petición de IU y entiende que se trata de un acto “electoralista”

La Junta Electoral de Málaga ha decidido suspender la inauguración de la rotonda que llevará el nombre del propietario del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani, prevista para el próximo lunes. De este modo, da el visto bueno a Izquierda Unida, que el pasado lunes pidió el aplazamiento al considerar que se trata de un acto “electoralista” al producirse en la campaña para los comicios europeos, que no concluirá hasta el día 23.

El pasado lunes IU presentó un escrito ante la Junta Electoral con su petición. El coordinador local de la coalición y portavoz en el Consistorio, Eduardo Zorrilla, aseguró que la celebración de esta inauguración supondría vulnerar la legislación vigente y detalló que la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General de 2011 incorporó en el nuevo apartado 2 del artículo 50 la prohibición de campañas institucionales en periodo electoral al objeto de «evitar la incidencia de los poderes públicos en las campañas electorales mediante la realización de campañas institucionales y de inauguración de obras».

La glorieta con el nombre de Abdullah Al-Thani está situada entre la avenida Simón Bolívar y la calle Luis Buñuel, y deberá ser inaugurada más adelante, aunque en esta ocasión iba a coincidir con la visita del jeque a Málaga. El anuncio de la glorieta para el jeque hizo que el dueño del Málaga escribiera varios mensajes conciliadores en sus perfiles en Twitter y Facebook e incluso abrió la puerta a nuevas inversiones en la ciudad.