Malaga CF

Paco Jémez cuesta seis 'kilos'

  • El Rayo fijó una cláusula de rescisión para el técnico canario la pasada temporada

Uno de los entrenadores que más gustan en el Málaga, como no podía ser menos, es Paco Jémez. Sin duda, es el técnico con mejor cartel en estos momentos en el fútbol español. El problema para él es que los banquillos ‘importantes’ –entiéndase como tales los que pagan mejor– están copados: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Athletic y, si apuran, Villarreal. El baile de fichas va a estar en los más modestos económicamente, entre ellos el club de La Rosaleda.

El técnico canario anunció el pasado domingo, al término del encuentro frente al Getafe, que era casi segura su marcha del Rayo Vallecano, pero obedece más a que no parece dispuesto a una tercera temporada con un equipo compuesto de retales y, sobre todo, completamente nuevo, lo que obliga a empezar de cero en cuanto a su estilo de toque.

El Rayo Vallecano, viéndolas venir hace un año después de la magnífica temporada de Paco Jémez, incluyó en el contrato una cláusula de rescisión de seis millones. Es decir, no va a ser tan fácil para ningún equipo -entre ellos, el Málaga, si es que esta vez sí va por él, y el Granada- hacerse con los servicios del canario. Conviene recordar que el Real Madrid tuvo que pagarle cuatro al Villarreal para fichar a Manuel Pellegrini.

Temas