Malaga CF

El club buscará ingresos atípicos con la explotación comercial del estadio

Los bajos de La Rosaleda podrían estar más poblados de comercios en poco tiempo. / Salvador Salas
  • Una empresa externa analizará cuáles son los comercios más rentables que se pueden establecer en La Rosaleda

La explotación comercial de La Rosaleda está por descubrir. Las administraciones propietarias del estadio nunca tuvieron problemas en permitirle al Málaga negociar con la publicidad y hasta con los negocios que se podían establecer en los bajos del estadio, siempre que su instalación esté amparada por la normativa vigente. Hace unos meses, cuando se serenó la situación del Málaga después de dos años muy complicados en su gestión, los dirigentes de la entidad se reunieron con el Ayuntamiento y propusieron, entre otras cosas, modificar el convenio existente con los dueños del campo (las tres administraciones) para disponer de otro nuevo que permitiera, por ejemplo, una mayor explotación comercial del estadio con el objetivo de obtener más ingresos atípicos.

El alcalde, Francisco de la Torre, declaró hace dos días que ahora se había vuelto a poner sobre la mesa este asunto, aunque ya se había tratado con anterioridad en otro encuentro en el que también estaba el concejal Damián Caneda. La predisposición del consistorio es buena, y seguramente también por parte de la Junta y la Diputación, pero antes el Málaga deberá comunicar qué quiere hacer exactamente en los bajos del estadio, ya que cualquier modificación deberá ser aprobada por las autoridades competentes.

El proyecto, en marcha

Y el club de Martiricos ya está en marcha. Contará con el apoyo de una empresa externa que domina estos asuntos, por lo que en breve se conocerá cuál es el plan concreto del club para buscar más ingresos. Pero esta iniciativa, además, supone una revitalización de la zona, que mejorará con la puesta en marcha de este proyecto. Ahora se desconoce con exactitud cuáles serán los comercios que se establecerán (tanto sus características como la cantidad de ellos), ya que dependerá que sean viables y posibles.

La Rosaleda dispone en este momento de dos negocios importantes: la tienda oficial del Málaga en la esquina entre Gol y Tribuna y Clínicas Rincón, que está establecida en distintas zonas de los bajos de Gol. Es previsible, asimismo, que se pueda instalar un restaurante, que suele ser habitual en estos casos, y cualquier otra iniciativa que encuentre viabilidad en esa zona.

De ahí que en los próximos meses puedan comenzar los movimientos, ya que el espacio para estos comercios existe debajo de las gradas, pero el proyecto será necesario desarrollarlo de forma adecuada. Ya está en marcha la idea.

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