Malaga CF

Gracia, integrado ya en el trabajo

  • El club y el entrenador toman las primeras decisiones tras reunirse varias veces en La Rosaleda

Javi Gracia no se presentará como entrenador del Málaga hasta el lunes próximo (se ha retrasado casi una semana), pero ya ejerce y trabaja como tal. Ayer tuvo su primera jornada de reuniones y también de decisiones en las oficinas de La Rosaleda, junto con los dirigentes de la entidad. Se pasó toda la mañana analizando varios asuntos importantes y urgentes. El futuro de algunos futbolistas, los posibles refuerzos y la pretemporada coparon el tiempo hasta que el navarro se marchó del estadio a mediodía.

Los dos casos que se trataron en profundidad ayer y que quedaron sentenciados fueron los relativos a Pawlowski y Rescaldani. El club ya tenía las ideas claras al respecto, aunque Gracia dio también el visto bueno, ya que son dos jugadores de la plantilla cuyo futuro estaba en el aire. En el caso del polaco se comunicó al club que dispone de su propiedad que el Málaga no ejercerá la actual opción de compra por el futbolista, cuyo coste asciende a alrededor de 800.000 euros.

Fuentes del club, sin embargo, aseguraron ayer que existe una pequeña posibilidad de que continúe, pero con condiciones muy diferentes. Para ello deberá rebajarse de una forma muy considerable el precio del traspaso o buscar otra fórmula. Si no hay cambios en las exigencias del club polaco, Pawlowski no volverá a vestir la camiseta blanquiazul. Este futbolista, en cualquier caso, dispuso de poco protagonismo durante la campaña anterior.

El joven argentino, sí

Por contra, Rescaldani sí seguirá en el Málaga. El argentino fue adquirido por el club de Martiricos, pero su contrato finaliza este mismo mes. Sin embargo, su contrato cuenta con una cláusula que puede ejecutar el conjunto malagueño para que continúe las próximas temporadas. Y así será, como estaba ya previsto. Es un joven jugador con gran proyección, una apuesta de futuro del director deportivo, Mario Husillos.

Al margen de estas operaciones, que ya estaban encarriladas, Gracia también estuvo analizando las opciones que se presentan cara a la pretemporada, fundamentalmente las fechas y los destinos. Pero los dirigentes y el técnico no pudieron tomar una decisión final, ya que todo dependerá de la oferta de la Liga para una gira americana. Es previsible que en breve se conozcan estos detalles para decidirse por el lugar más adecuado para la primera fase de la preparación, que podría celebrarse en Benahavís.

Respecto a los refuerzos, el club trabaja en varios frentes. Está muy pendiente de lo que ocurra finalmente con Amrabat, cuya operación se podría complicar si finalmente hace una oferta formal el Olympiacos. En tal caso, el Málaga deberá luchar con el equipo griego por hacerse con el jugador, que es una prioridad cara a la próxima campaña después de la gran trayectoria mostrada en la segunda vuelta del pasado campeonato. Cuando esta operación quede resuelta, llegarán el resto. Una de ellas puede ser Luis Alberto, del Liverpool, que llegaría cedido (en principio, sin opción de compra).

Según las mismas fuentes, el que será el segundo entrenador malaguista, Marcelo ‘Gato’ Romero también estuvo ayer en el estadio de Martiricos. Sigue, igual que Gracia, el proceso de integración en el trabajo. El exjugador uruguayo, sin embargo, todavía no ha firmado su nuevo contrato.

Temas