Malaga CF

El jeque Al Thani anuncia en Twitter que se va del Málaga porque no se siente respetado

Al-Thani, en una de sus últimas visitas a Málaga. / Álvaro Cabrera
  • El todavía propietario del club comunica a través de la red social, en un mensaje en inglés, que "siente decir esto, pero que se irá de aquí", con lo que se cumple la amenaza que lanzó hace unos días de tomar una decisión drástica si no llegaba a un acuerdo con las instituciones en asuntos como la Academia o la venta de La Rosaleda

El jeque Al Thani ha anunciado esta mañana en su cuenta de Twitter que se va del Málaga. El todavía propietario del club ha comunicado en inglés: "siento decir esto, me iré de aquí", con lo que se cumple la amenaza que lanzó hace unos días de tomar una decisión drástica si no llegaba a un acuerdo con las instituciones en asuntos como la Academia o la venta de La Rosaleda. El jeque, en su tuit, asegura que no ha encontrado el respeto, ni la equidad ni el aprecio en las instituciones.

Un mensaje contundente que precede a otro colgado en la misma red social un par de horas antes y donde analiza brevemente su insatisfacción, pero deja margen a las soluciones. "A mediados de mes tomaré una decisión irreversible. Simplemente queremos respeto, aprecio, igualdad y credibilidad", a la vez que incluye a los seguidores en la afrenta que dice sufrir: "No solo para mí, sino para todos los aficionados del Málaga".

temas relacionados

La polémica decisión la adopta apenas semanas después de que el Ayuntamiento de Málaga decidiera dedicarle una glorieta cercana al estadio de Martiricos, lo que levantó algunas discrepancias en la ciudad. La Junta Electoral de Málaga decidió suspender la inauguración de la rotonda tras dar el visto bueno a Izquierda Unida. Esta formación pidió el aplazamiento al considerar que se trataba de un acto "electoralista" ya que se produciría durante la campaña para los comicios europeos.

No obstante, el Ayuntamiento anunció poco después que el jeque Al Thani tendría su glorieta en Málaga, la elegida (en la intersección de las calles Luis Buñuel y Simón Bolívar, junto al Centro Comercial Rosaleda), aunque su inauguración se haría en un acto privado.

Durante la semana que pasó en Málaga el pasado mes de mayo, donde recibió el calor de la afición en La Rosaleda y mostró su interés por la cantera al acudir al partido que enfrentaba al equipo juvenil de División de Honor con el Getafe en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Al Thani apuntó que seguiría apostando por el Málaga, pero a tenor de las declaraciones de esta mañana, no cumplirá eta promesa.