Malaga CF

El club quiere convencer a Bojan, que cuenta con varias opciones más

  • El jugador del Barcelona necesita reactivarse en un equipo como el Málaga, pero las aspiraciones del conjunto elegido serán determinantes

Las complicaciones van en aumento para que el Málaga pueda hacerse con el barcelonista Bojan. El club tenía encauzada la operación, pero a la hora de tomar las decisiones definitivas la situación está cambiando con el paso de los días. La dirección deportiva, el entrenador y los dirigentes de la entidad de Martiricos pretenden convencer al delantero para que vista la camiseta blanquiazul la próxima temporada. Ahora están redoblando los esfuerzos en busca de un acuerdo con un futbolista que sería clave para el equipo.

En las dos últimas semanas se han incorporado varios equipos más como posibles destinos del azulgrana. El jugador tiene ya propuestas de todo tipo y de distintos niveles, según ha podido saber este periódico. Pero es cierto que Bojan necesita jugar en un equipo como el Málaga, un conjunto que le dé protagonismo y que le permita sumar muchos minutos. Esto sería determinante para reactivarse después de varios años en los que descendió su participación de una forma importante.

Parece claro que la elección final será un equipo parecido al Málaga, un aspirante a la zona media, pero en esa banda competitiva también dispone de otras posibilidades. Y luego entrará en juego el capítulo económico, ya que el equipo blanquiazul tiene unas importantes limitaciones muy importantes, como se conoce. Pero deberá suplir esta desventaja con ciertas virtudes que puedan atraer al futbolista, empezando por el protagonismo que tendría en el once malaguista.

De esta manera, es probable que el jugador rechace ofertas que pueda tener de ciertos equipos importantes, ya que sabe que puede disponer de menos participación (tiene varios precedentes muy negativos en este sentido). Aunque las aspiraciones del equipo elegido también tendrán un valor importante en su decisión. Bojan, de solo 23 años, quiere resurgir tras varios años a menor nivel, por lo que tendrá que estudiar al detalle su estrategia y, sobre todo, deberá seleccionar con acierto su destino final. Mientras tanto, el Málaga ha reactivado el trabajo para convencerlo.

Temas