Malaga CF

El enigma del City con Caballero

Caballero, que en la imagen trabaja junto a Tissone, sigue a la espera de conocer su futuro.
Caballero, que en la imagen trabaja junto a Tissone, sigue a la espera de conocer su futuro. / Salvador Salas
  • La falta de una oferta del club inglés aumenta las dudas de sus planes sobre el portero

  • Un retraso en busca de abaratar el traspaso no podrá forzar en exceso al Málaga, que no contempla vender al meta a cualquier precio

La afición del Málaga ya está casi convencida de que Caballero se marchará, pero esa presunta operación de traspaso al Manchester City no existe todavía. Choca la estrategia del club inglés, que sigue dejando pasar el tiempo antes de actuar. La rebaja que pueda conseguir al final con la demora se puede volver en su contra, como ya le ocurrió en el caso de Isco. Además, el Málaga tiene unos límites que no podrá superar. Dan por hecho en distintos medios británicos que el fichaje del portero argentino es prioritario para el equipo inglés, pero las dudas siguen apareciendo. Es probable que sea una venta de última hora, de las que se cierran en agosto, pero este enigma parece extraño si se tiene en cuenta que el director general y el deportivo del City son españoles y el cuerpo técnico al completo estaba en el conjunto de Martiricos hace un poco más de un año.

La estrategia no parece que responda solo a un abaratamiento del precio. Los aficionados malagueños saben que Manuel Pellegrini estaría encantado de contar con Caballero, pero ¿el City realmente quiere a Caballero? En otros casos este club no regatea demasiado los precios. Hace un año este equipo de Manchester mostró su deseo por el meta y lo incluyó en una oferta de 21 millones en la que también estaba Isco, pero nunca hizo una propuesta independiente por él. El Málaga la rechazó y el futbolista de Benalmádena fichó después por el Madrid, aunque había otras propuestas también atractivas (una era del Dortmund, por ejemplo). En este caso el interés fue relativo. A partir de ahí siempre se relacionó al portero argentino con el conjunto de Manchester.

Interés antiguo

Primero parecía que iba a llegar este traspaso en el pasado mercado invernal, ya que Pellegrini no tenía muy claro quién podía ser el meta titular de su equipo. Pero nunca apareció la oferta, según aseguró el Málaga. Ahora, hace algunas semanas, se ha vuelto a reactivar este asunto ante la posibilidad de que el club de Martiricos pueda desprenderse de algunos jugadores. Es previsible que el interés de Pellegrini sea suficiente para animar al City, como ya ocurrió con Demichelis la pasada campaña. La prensa inglesa se ha hecho eco de la apuesta por Caballero, llegando a hablar de algunas cifras.

Pero en el Málaga afirman que no saben nada. Insisten en que no hay ninguna oferta, aunque no desmienten que estén a la espera de recibirla. Pero el City comienza el lunes la pretemporada, por lo que la incorporación desde el primer instante del portero sería una opción interesante. Todo hace indicar que seguirá retrasándose esta posibilidad, si es que al final llega la propuesta. Los retrasos, al revés de lo que pueden pensar en Manchester, tampoco abaratarían demasiado la operación, ya que el Málaga no puede malvender al portero.

La cláusula de rescisión de Caballero asciende a 20 millones, pero muy pocos piensan que el Málaga pueda conseguir esa cantidad. No está claro cuál sería la cantidad óptima por el traspaso, si es que es imprescindible que se produzca. Y existen muchas dudas, aunque sí se podría analizar el precio de otros porteros que han sido traspasados en las últimas semanas o que ahora están en ese proceso. Son los casos de Keylor Navas (6 millones y un jugador) o Bravo (12).