Malaga CF

El Málaga confirma a Boka y cuenta de momento con tres laterales izquierdos

  • El club sigue a la espera de que el agente de Antunes llegue con alguna de las ofertas que decía tener hace dos meses

El Málaga hizo oficial ayer, pasadas las dos y media de la tarde, su segunda incorporación para la próxima temporada. Tras la llegada del medio punta Luis Alberto, cedido por el Liverpool, el club confirmó al lateral izquierdo internacional marfileño Boka, cuyo fichaje se cerró antes incluso de que concluyera la temporada pasada.

E l Málaga se encuentra con la insólita situación de que dispone de tres jugadores para una posición que habitualmente suele generar problemas. Boka se suma a Casado, casi inédito la pasada temporada debido a que fue fichado en pleno proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla, y a Antunes. Precisamente la esperada salida de este último llevó a la dirección deportiva a buscar en el mercado un recambio. Esta situación se agilizó porque el agente del portugués decía contar con diferentes ofertas por el futbolista dos semanas atrás.

Pero de momento Antunes sigue en el Málaga pese a que incluso llegó a dejarse querer por el Sevilla. El nombre del lateral zurdo luso se ha asociado a distintos clubes, pero hasta ahora no ha llegado una sola oferta en firme por él. Precisamente la puerta del conjunto hispalense parece entreabierta de nuevo, porque el Liverpool vuelve a la carga por el internacional Alberto Moreno.

El Málaga no es el único que vive esta situación, con tres laterales izquierdos. El Atlético también se apresuró a fichar a Siqueira, bien conocido en la Liga por su paso por el Granada, debido a que daba por hecho que traspasaría a Filipe al Chelsea ante la presión del futbolista. Pero de momento el club londinense no paga lo que piden en la ribera del Manzanares y el efecto dominó no se ha producido.

Dos Mundiales

Boka, que será presentado esta mañana, viene de jugar su segundo Mundial con la selección de Costa de Marfil (tras Sudáfrica 2010) e incluso ha sido titular en los tres encuentros. A sus 31 años (cumplidos el 2 de abril), ha sido 83 veces internacional y cuenta con una amplia trayectoria en Europa, doce temporadas, factor crucial en el interés del Málaga por él. Primero estuvo en Bélgica (dos años en el Beveren), luego en Francia (otros dos) y desde hace casi una década (ocho años) en Alemania, en el Stuttgart.