Malaga CF

Nueva oferta para fichar a Thievy

Thievy golpea el balón en presencia de Xavi Torres y Amaya.
Thievy golpea el balón en presencia de Xavi Torres y Amaya. / AFP
  • El futbolista continúa en Málaga a la espera de que se cierre su salida del Espanyol

El ‘caso Thievy’ se ha convertido en un nuevo culebrón. El jugador solo se plantea incorporarse al equipo de La Rosaleda. De hecho, sigue en la ciudad a la espera de que el Espanyol acepte su salida. Pero la operación continúa abierta y algo estancada. Tras el acercamiento de hace varios días, cambiaron algunas condiciones que llevaron las negociaciones a la ralentización. Pero ayer se reactivaron de nuevo con una última oferta del Málaga para hacerse con el futbolista como cedido, según pudo saber este periódico.

El jugador y el club catalán se encuentran muy distanciados. Sus posiciones son irreconciliables. El Espanyol lo ha sancionado duramente por su incomparecencia a los entrenamientos y lo amenaza con ponerlo a entrenarse en solitario. El futbolista, mientras tanto, sigue pendiente de que haya un acuerdo que le permita cumplir su deseo de fichar por el equipo de Javi Gracia. Esta cercanía del jugador con Málaga responde a que su pareja es malagueña.

El gran problema para el acuerdo siempre estuvo en que el Espanyol quiere vender al futbolista, pero el Málaga no se plantea esta posibilidad, ya que desconoce cómo va a responder el jugador. La fórmula sería muy simple: una cesión con opción de compra. Pero dentro de esta opción hay muchas posibilidades.

La cesión de Thievy tendrá otras muchas condiciones que también exige el Espanyol para aceptar la salida del futbolista. Como la ficha de Thievy no es alta, el club barcelonés solicita una cantidad extra que compense un poco la depreciación del futbolista. Y también es objeto de negociaciones muy profundas el pacto de la cláusula de la opción de compra.

La operación seguramente se cerrará al final, aunque las posturas se alejaron un poco hace dos días y ahora comienzan otras conversaciones tras la nueva y última propuesta malaguista. Es probable que durante la jornada de hoy haya novedades, ya que una negativa del Espanyol podría dejar descartada la cesión de Thievy al Málaga. Por contra, la aceptación de la oferta puede precipitar el pacto y la firma hoy mismo.

Asimismo, el Málaga sigue planificando la plantilla y está estudiando posibles salidas que puedan dejar plazas vacantes para más jugadores puedan llegar. El club, incluso, no descarta la llegada de un futbolista que pueda jugar como lateral y central para cubrir la marcha de Jesús Gámez.