Malaga CF

Las diez de la noche, la hora del Málaga

Boka, Portillo, Juanmi y Camacho, ayer en el entrenamiento.
Boka, Portillo, Juanmi y Camacho, ayer en el entrenamiento. / Ñito Salas
  • Nueve de los quince primeros partidos del Málaga en la Liga, la mayoría de ellos televisados en abierto, los jugará a las 22.00

Las diez de la noche se está convirtiendo en la hora habitual del Málaga en sus compromisos ligueros. Es un horario complicado y poco atractivo para los aficionados que pretenden acudir al campo, pero las televisiones mandan y deciden. El equipo blanquiazul ya conoce el calendario preciso de las quince primeras jornadas (faltan seis por celebrar), y nueve de ellas se han celebrado o se celebrarán a las diez. Y todas en sábado, excepto el choque disputado contra el Barcelona.

Desde ayer se conocen los horarios de la decimoquinta jornada, en la que el Málaga también jugará a las diez, en este caso ante el Celta en La Rosaleda (el sábado 13 de diciembre). Hasta ahora había jugado cuatro partidos a esta hora, pero de los seis próximos, repetirá en cuatro de ellos.

El horario no es solo complicado para los seguidores que quieren asistir a los estadios, sino que muchas veces también ofrece dificultades importantes para los equipos. Hoy, por ejemplo, el Málaga se tendrá que quedar en San Sebastián debido a que el aeropuerto estará cerrado tras el encuentro. Y más adelante también será un horario de una temperatura muy fría y complicada, sobre todo en el encuentros del Norte.

Lo positivo en los partidos a domicilio se centra en que la mayor parte de los encuentros de los sábados a la diez los ofrece en directo por televisión en abierto (a través de Cuatro). Y también es destacable que los resultados a esta hora tampoco son negativos para el conjunto blanquiazul, más bien todo lo contrario: solo cayó el Málaga Valencia. Hoy le llega un nuevo examen a las diez. Será en Anoeta contra la Real Sociedad.