Malaga CF

Gracia: "El equipo es sensible a la dificultad que representa el Eibar"

  • El entrenador del Málaga destaca las dificultades que presentará el rival a balón parado

El entrenador del Málaga destaca las dificultades que presentará el rival a balón paradoEl entrenador del Málaga, Javi Gracia, quiere que su equipo siga alerta a pesar de la racha de cuatro victorias consecutivas. Por eso convocó a todos los jugadores que tiene disponibles para el encuentro ante el Eibar. El técnico descartó la idea de que sea un rival fácil por ser un debutante en Primera y reclamó un esfuerzo extra a los aficionados. "Habrá momentos complicados".

Con la última baja de Rosales, por un edema en el muslo, el técnico tendrá que recomponer la defensa casi al completo, aunque no le da mayor importancia y confía en los que saldrán al terreno de juego. "No tenemos muchas opciones. Las ausencias, sean las que sean, no soy partidario de lamentaciones y sí de ver los jugadores que tenemos disponibles. Con los que vamos a actuar, estoy seguro de que lo vamos a hacer bien", explicó.

A Gracia le preocupa la intensidad del conjunto vasco. "Sabemos que no van a dar muchas facilidades. Es un equipo trabajador, organizado, con la ilusión de un recién ascendido y con el buen hacer de un asentado en Primera en la décima jornada. Es un rival peligroso, como ha demostrado con su triunfo en el campo del Rayo. Fuera de casa, ha empatado en Bilbao y a ganado dos encuentros más. Sabemos que nos llega en un momento después de cuatro victorias, en el que queremos alargar la racha lo máximo posible, pero será complicado", insistió. Respecto al peligro a balón parado del Eibar, Gracia está al tanto y enumeró las opciones que tiene el próximo rival para lograr goles aprovechando la estrategia. "Tienen altura, con centímetros, sus centrales están en 1,94 y un segundo punta como Arruabarrena, que también tiene altura, al igual que Navas. Además tienen buenos lanzadores que les dan buenas opciones de balón parado. Han hecho goles de córners, de faltas laterales, e incluso de saque de banda; es decir un equipo con variables que nos va a obligar a estar atentos. Tenemos que estar bien equilibrados y organizados para tratar de defender ese tipo de acciones".

Respecto al ambiente de optimismo que rodea al equipo tras las cuatro victorias consecutivas, Gracia dijo que es algo que llevan bastante bien. "Me gusta más trabajar con victorias que con derrotas. En mi manera de actuar no caigo en la relajación, sino todo lo contrario. Me activa y me da fuerzas para seguir. A mi me sientan bien las victorias y al equipo, también. Nos dan autoestima para seguir en ese camino. Veo al equipo concienciado y sensible a la dificultad del próximo partido. Volverán a vaciarse en el terreno de juego.