Malaga CF

Camacho debuta con España en la derrota en Balaídos

  • Disputó los segundos 45 minutos con un papel correcto en la contención

El malaguista Ignacio Camacho ya es internacional absoluto. Debutó anoche en el amistoso ante Alemania en Balaídos, saldado con una derrota por la mínima tras el gol postrero de Kroos, que en absoluto fue achacable a responsabilidad suya. El maño entró al campo en la segunda mitad, en sustitución de Busquets, y se colocó en línea con Bruno, el otro medio centro, en un 4-4-2 claro en un dibujo muy parecido al que hace el Málaga de Gracia.

La actuación de Camacho fue correcta, en un periodo no excesivamente largo para un análisis más mesurado. La noche era de perros en Vigo, con doce grados, una lluvia constante y un terreno de juego pesado. Enfrente, en una Alemania algo descafeinada, tenía a gente ilustre como los madrisistas Khedira y Kroos. Camacho estuvo acertado en la recuperación del balón y dio continuidad al juego en más de una ocasión, e incluso se ofreció en ataquea balón parado, aunque nunca le llegó el balón. Cometió una falta y recibió otra.

Con su aparición ayer, Camacho ya puede presumir de haber participado con casi todas las categorías de la selección española. Ha sido campeón de Europa sub-17 y sub-21, pero también ha competido con la sub-19 y la sub-20. Además, pese a suis 24 años, acredita más de cien partidos en Primera y también ha jugado en la Champions. Es, además, el décimo jugador que va a la selección siendo integrante del Málaga.