Malaga CF

El club percibirá 200.000 euros por la cesión de Pablo Pérez

  • Tras el acuerdo total entre las tres partes, su marcha al Boca Juniors se oficializará en breve, igual que la renovación de Juanpi

En contra de lo que se había asegurado, al Boca Juniors no le saldrá gratis la cesión de Pablo Pérez durante año y medio. El Málaga percibirá por este préstamo la cantidad de 200.000 euros, independientemente de que el club ‘xeneize’ cuente con una opción de compra y se haga cargo de la ficha del interior derecho argentino durante el periodo pactado.

La marcha de Pablo Pérez es un hecho, aunque de momento no se haya oficializado. Esta situación parece que se producirá en breve, ya que tras el acuerdo total entre las tres partes la operación se encuentra en la fase de intercambio de documentos. El Boca Juniors planteó que la cesión fuera solo por un año –también inicialmente no desembolsar cantidad alguna por el préstamo–, pero el Málaga respondió que en este caso el jugador tendría que retornar en el mes de noviembre, en plena temporada en España y obligándolo a permanecer inactivo durante más de un mes, hasta enero de 2016.

Igual que en el caso de la marcha de Pablo Pérez, también se oficializará en breve la renovación de Juanpi con un contrato de larga duración (al menos cuatro años). Por otro lado, desde el martes se ejercita con el Atlético Malagueño el guardameta alemán Jonas.

Temas