Malaga CF

Gracia: “Tenemos una oportunidad histórica y posible”

Javi Gracia, en el entrenamiento de esta mañana.
Javi Gracia, en el entrenamiento de esta mañana. / Salvador Salas
  • El entrenador del Málaga también se vuelca con la Copa: “Tenemos la ilusión de pasar a semifinales”

Javi Gracia se ha mostrado moderado en sus declaraciones a la hora de analizar el choque de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, que se jugará mañana en La Rrosaleda frente al Athletic, aunque se encuentra esperanzado con la posibilidad de seguir adelante. “Tenemos la ilusión de pasar a semifinales. Hablaría más de que tenemos una oportunidad histórica y posible”, ha declarado, a la vez que ha añadido: “Estamos para competir y queremos pasar a semifinales”.

El técnico no ha querido llegar demasiado lejos en su optimismo, ya que ha recordado las dificultades que ha tenido el equipo para estar solamente en cuartos. “Estamos en condiciones de competir, pero no hay lado fácil para el Málaga en el cuadro de la Copa. Hemos jugado desde el principio contra equipos de Primera, y hemos sufrido, como se pudo ver en la última eliminatoria”, ha destacado.

También ha hablado del partido del Sánchez Pizjuán y de la adaptación ahora a la Copa. “Notaremos el cambio de competición, y venimos de una derrota en la Liga, donde sumar no fue posible. Pero rápido podemos cambiar la mentalidad para afrontar una eliminatoria que puede ser histórica”, ha comentado, mientras que se ha referido a la posible titularidad de Ochoa: “Estamos contentos con su trabajo. Es una situación complicada la de la portería. Él está disputando hasta este momento todos los partidos de la Copa, y lo está haciendo bien. Tiene un comportamiento muy profesional y cuando juega demuestra que es un gran portero”.

Respecto al rival, Gracia lo tiene claro: “Al Athletic se le da bien esta competición, y no va a escatimar esfuerzos. No va a ser fácil ninguno de estos partidos. Serán muy complicados. Nuestra oportunidad la tendremos mañana para sacar un buen resultado, una buen renta. Estamos preparados para ello y también sabemos lo que nos costó ganarle al Athletic en el primer partido de Liga”.