La negativa del jeque a la venta del club seguramente fue la clave para que Moayad Shatat saliera del Málaga ayer mismo. Y más concretamente como consecuencia de los intentos de unos empresarios o un grupo chino por entrar en la entidad de Martiricos. De hecho, dirigentes del club negociaron con ellos la posibilidad de cerrar un patrocinio importante tanto para el primer equipo como para La Academia. Pero estos inversores siguen aportando proyectos y propuestas tanto a la Liga, que conoce todos los movimientos, como al propio club en Martiricos. Insisten ya no solo en patrocinar, sino directamente en su compra para buscar su crecimiento en los próximos años.
Anoche le trasladaron desde el mismo club malagueño al nuevo vicepresidente ejecutivo, Nasser Al-Thani, cuál es la situación respecto a este asunto. Hoy mismo se publican en 'Marca' nuevas cifras en relación a los planes de los empresarios chinos. De esta manera, la ofensiva habría aumentado al elevar un posible precio de compra, que se situarían alrededor de los 30 millones, además de hacerse cargo de la deuda y comprometerse a ciertas inversiones más. Es un paso más que ya admiten y comentan desde el Málaga.
Parece poco probable que el jeque acepte la propuesta tras las negativas anteriores, aunque la dimisión de Moayad Shatat quizás pueda influir también en este asunto. El propietario del club quiere seguir al frente de la entidad después de la gran inversión realizada años atrás (alrededor de 150 millones). En cualquier caso, las circunstancias han cambiado y se desconoce qué podrá ocurrir en los próximos días o semanas. En principio, todo sigue igual, aunque aumenta la presión de los empresarios chinos, que también están tentando otros clubes de Primera.