Malaga CF
Sergi Darder se cruza con Gracia, ayer en el trabajo.
Sergi Darder se cruza con Gracia, ayer en el trabajo. / Ñito Salas

Sergi Darder vuelve a ser uno más

  • El malaguista, con muchas opciones de ser titular ante el Sevilla, se entrena con normalidad y olvida sus molestias y la opción de salir a otro club

Sergi Darder ha vuelto a la normalidad. El centrocampista balear es de nuevo uno más en la plantilla después de una crisis que ha durado algo más de una semana. El medio centro malaguista completó ayer el entrenamiento vespertino en el estadio de atletismo con normalidad, de manera que sus molestias lumbares han quedado ya olvidadas.

El jugador ya ha asumido que su salida a otro equipo no se dará este verano, salvo que de aquí a finales de mes llegue alguna propuesta de otro club más interesante que la ofrecida por el Olympique de Lyon. Después de perderse los cuatro últimos amistosos de pretemporada y de estar poco mentalizado ante la oportunidad perdida de ir a un club de Champions y mejorar sus emolumentos, ahora el futbolista empieza a olvidar lo sucedido en unos días de tensión que le hicieron incluso perder peso.

La defensa del jugador por parte del club ha sido evidente, como en las palabras que le dedicó el técnico, Javi Gracia, el sábado, tras el Trofeo Costa del Sol.«Se va a quedar, y en cuanto a su situación hay que ser comprensivo hacia todas las partes. Lo considero un jugador importante. Entiendo su deseo de mejorar y conseguir un contrato mejor, hay que entenderlo como lógico siempre. Además es un jugador centrado», afirmó el navarro en tono conciliador.

El caso es que Sergi Darder está en una situación pintiparada para estar en el once titular en el debut liguero. La sanción a Recio (por acumulación de amonestaciones) y la lesión de Camacho le conceden numerosas opciones de jugar ante el Sevilla, seguramente como escudero de Tissone en el eje de la línea medular.

Por lo demás, el Málaga tuvo ayer doble sesión de trabajo, ya que por la mañana los futbolistas se ejercitaron en el gimnasio. La baja más reseñable por la tarde fue la de Angeleri, por unas molestias leves, lo que provocó la presencia de otro central, Calero. Tampoco estuvieron ya Iván y Kuki, con el filial, ni Ontiveros, que ha acudido a un torneo en Asia con la selección sub-18.

Al no jugar partidos amistosos esta semana, a diferencia de la mayoría de rivales de Primera, el equipo va a poder acumular una elevada carga de trabajo estos días. Así, están previstas ocho sesiones de trabajo: las dos de ayer, una hoy, dos mañana, y una el jueves, el viernes y el sábado, con descanso para el domingo. No fue menos liviana la semana anterior, con entrenamientos exigentes hasta el jueves.