Malaga CF

El sueldo de Casado ascendía a 350.000 euros euros más bonus si el Málaga se quedaba en Primera

vídeo

Vicente Casado, en una comparecencia en la sala de prensa de La Rosaleda. / SUR | Pedro J. Quero

  • El ex director general del club de La Rosaleda, cuya labor fue elogiada ayer por Javier Tebas en su conferencia, tenía un bonus de medio millón

El presidente de La Liga, Javier Tebas, realizó ayer en el foro de SUR y el Málaga una encendida defensa del ex director general del club de La Rosaleda, Vicente Casado. Tras valorar que la entidad blanquiazul ha salido adelante «gracias a la gestión de Vicente Casado y Manuel Novo, que consiguieron reducir de 100 a 13 millones la deuda del Málaga y dejar casi cancelada una deuda altísima con la Agencia Tributaria», el máximo dirigente del fútbol español dijo: «Los directores generales de las empresas no se destituyen así, por la noche en un palco tras un partido». «La salida de una persona que lo ha hecho bien, más la forma en que se hizo, no me gusta», agregó Tebas.

Preguntado por el sueldo que tienen habitualmente los directores generales de los clubes, Tebas habló de una horquilla de «350.000-400.000 euros». El dato encaja a la perfección en los emolumentos de Casado cuando fue destituido. El presidente de La Liga fue más allá: «En el caso del Málaga, tras la gran reducción de deuda llevada a cabo por sus dirigentes, me parece poco lo que ha ganado su director general». Lo que quizás ignore Tebas es que el exdirigente malaguista tenía un bonus de medio millón a percibir en el caso de que el equipo permaneciera en Primera División.

vídeos

  • ¿Debería el jeque vender el Málaga?

  • Las formas en la destitución de Casado

  • ValoraciónEl presidente de LaLiga cifra la deuda del Málaga

  • ¿Cuánto debe ganar un director general en la Liga?

  • Detención hoy de miembros de la FIFA por corrupción

  • Copa del ReyOpinión sobre la alineación indebida del Real Madrid ante el Cádiz

El sueldo del ex director general del Málaga Vicente Casado ascendía a 350.000 euros, según ha podido saber este periódico. Los emolumentos del que fuera dirigente del club de La Rosaleda, cuya cifra no se había publicado hasta ahora, adquieren notoriedad estos días tras la pulla lanzada por el portavoz del bufete de abogados que controla ahora el Málaga, Pedro González Segura, que, en su comparecencia del lunes tras el cataclismo que supuso la salida de Casado, dijo: «Los últimos años se han producido subidas desorbitadas en las retribuciones salariales por parte del equipo directivo, sin información previa ni autorización del consejo de administración».

Casado, cuyo contrato de hace dos años contemplaba 100.000 euros de sueldo, había visto aumentada esta cifra en 250.000 en el momento de su salida. A esta cantidad hay que añadir un bonus de medio millón, a percibir en el caso de que el Málaga permaneciera en Primera División. El ex director general de la entidad blanquiazul no ha llegado a cobrar esta cantidad al no haber terminado la temporada, pero SUR ha podido saber que la está reclamando.

No se queda en eso el apartado de cantidades relacionadas con el contrato de Casado, que tenía una cláusula de blindaje de un millón y medio, incluso en el caso de que su marcha fuera voluntaria, no en forma de destitución como ha sido el caso. En su primer contrato de hace tres años el blindaje era de 400.000 euros. Tanto la subida del sueldo como la de la cláusula de blindaje son el motivo principal por el que el jeque ha prescindido de los servicios de su hombre de confianza hasta el sábado.

En su comparecencia del lunes, González Segura prometió publicar los emolumentos y también las cláusulas de blindaje de los principales dirigentes del Málaga en cumplimiento de la Ley de Transparencia. «Luego se tomarán medidas para regularizar la situación», apuntó el portavoz de los nuevos gestores de la entidad de La Rosaleda.