Malaga CF

El Watford también ronda a Amrabat, cuya cláusula es de ocho millones

Arnau, ayer durante la presentación de Chory Castro
Arnau, ayer durante la presentación de Chory Castro / Ñito Salas
  • El club de la Premier también ha mostrado interés en Kameni, pero Arnau es optimista sobre las negociaciones para el nuevo contrato del meta

Definitivamente parece que el Watford ha puesto los ojos en el Málaga. Si hace poco más de una semana salió a la palestra el interés en Kameni, el club de la Premier League también ha sondeado en los últimos días la situación contractual de Amrabat para tratar de conseguir su contratación.

De momento no ha pasado de un simple movimiento, del habitual tanteo, pero el Watford no le hace ascos a hacer un esfuerzo importante para llevarse a Amrabat en este mercado invernal. «Movimientos los habrá, pero de momento no hay nada concreto». El director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, fue conciso ayer durante la presentación de Chory Castro al hablar de posibles altas y bajas en el equipo, especialmente en las últimas, ya que las últimas semanas se han sucedido los comentarios sobre jugadores que podrían abandonar la entidad (Cop, Horta, Espinho, Angeleri...)

El problema para el Málaga se centra en que la cláusula de rescisión de Amrabat no es muy alta; en concreto, se eleva a ocho millones de euros. Como sucede con Kameni, cuya incorporación le costaría a cualquier club interesado menos de un millón, la cifra es teóricamente tan baja porque fue la contraprestación a la que tuvieron que acceder los dirigentes de la entidad de Martiricos la pasada primavera para que la ficha del internacional marroquí no se disparara y, como consecuencia, que fuera más asumible para la entidad dentro de las pautas marcadas por la Liga Profesional en el tope salarial. En el caso del guardameta camerunés, no quedaba otra para que este accediera a rebajarse a la mitad el sueldo a cambio de prorrogar el contrato al doble de años de duración (de dos a cuatro).

Escaso margen con Kameni

El interés del Watford en Kameni, cuya firmeza debe ponerse muy en cuarentena porque el club británico tiene una situación económica desahogada para firmarlo sin excesivas dificultades, ha obligado al Málaga a moverse para trata de asegurar la continuidad del camerunés con un nuevo contrato. El problema se centra en que el club (y Arnau) no tiene mucho margen de maniobra, puesto que la ficha del cancerbero ya es muy alta (1,3 millones esta temporada).

«Espero y deseo que Carlos se queda aquí», afirmó ayer el director deportivo, que además reconoció abiertamente las negociaciones con el guardameta. «La afición lo quiere y nosotros lo sabemos; entiendo que él se quiere quedar», subrayó Arnau. Por eso, los contactos van encaminados sobre todo a ampliar la duración del contrato de Kameni, que en estos momentos concluye en junio de 2018.

Temas