Malaga CF

Sandro: «En Las Palmas me trataron muy bien, pero soy malaguista»

Sandro, en su etapa de director deportivo
Sandro, en su etapa de director deportivo / Salvador Salas
  • El centrocampista canario, que sigue jugando al fútbol en Tercera, actuó de blanquiazul en 2001 en el último precedente en Gran Canaria en la élite

El Málaga visita Las Palmas en la máxima categoría por primera vez desde el 9 de septiembre de 2001 (0-0). En Segunda División ambos equipos se vieron las caras en las temporadas 2006-07 y 2007-08. De aquel duelo en la élite, cuando Fernando Vázquez y Joaquín Peiró eran, respectivamente, los técnicos del cuadro canario y el blanquiazul, hay un protagonista muy especial, Sandro, un tinerfeño (de la localidad de Las Galletas) que se medía con el Málaga al máximo rival de su isla natal: hablamos de Carlos Alejandro Sierra Fumero, cuya carrera futbolística, aún inconclusa, fue popular con el nombre deportivo de ‘Sandro’.

El centrocampista, ya con 41 años, fue uno de los futbolistas más carismáticos en la historia del Málaga. En su momento, también militó en las filas de Las Palmas (temporada 1996-97). Actualmente compagina el trabajo con la empresa familiar y el fútbol, en el grupo XII de Tercera, en las filas de la Unión Deportiva Ibarra. «Estoy muy bien, aquí en Tenerife, y claro que sigo viendo fútbol, sin él no podría vivir», comentó en unas declaraciones a la página web del Málaga.

Sandro fue malaguista de 1997 a 20023 y de 2006 a 2008. Años después desempeñó la labor de secretario técnico o de empleado de la dirección deportiva, y llegó a coincidir con los primeros meses del jeque Al-Thani como propietario.

El exmalaguista analizó también la racha de resultados: «Estaba convencido de que el Málaga saldría de abajo por el trabajo que estaba haciendo. Las Palmas ha dado el mismo giro que el Málaga. Lo importante y significativo ahora es que vemos al Málaga de siempre, por cómo se están haciendo las cosas. Hay que estar todos muy unidos, saber que lo principal es la permanencia y a partir de ahí, cuanto más arriba, más bonito todo. Veo un Málaga que vuelve a sus orígenes».

Acerca del choque de mañana tiene el corazón algo dividido.«A mí en Las Palmas me trataron fenomenal y sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Pero soy del Málaga a morir y mi Málaga es mi Málaga. Soy un malaguista y un malagueño más», finalizó de forma contundente.