Malaga CF

El uruguayo Michael Santos viaja a España para fichar por el Málaga

Michael Santos, próxima incorporación al Málaga.
Michael Santos, próxima incorporación al Málaga. / tenfield.com
  • El delantero del River Plate de Montevideo, de 22 años, se desplaza para pasar el examen médico, pero no se incorporará hasta el próximo verano

El uruguayo Michael Santos está a punto de convertirse en jugador del Málaga para la próxima temporada. De hecho, el joven delantero, de 22 años, viajó ayer hacia España para superar el reconocimiento médico y fichar por el equipo de Martiricos, según informaron durante toda la jornada de ayer los medios de este país sudamericano y que este periódico pudo confirmar después.

El futbolista, también representado por el conocido Paco Casal (el agente en España es el exjugador José Luis Zalazar), estuvo muy cerca de marcharse al Peñarol o a otro club europeo importante, aunque finalmente se desplazará a Málaga, igual que lo hicieron recientemente sus compatriotas Chory Castro y Ricca (ya integrados en el equipo). La productora Tenfield, propiedad también de Casal, anunció ayer este desplazamiento del futbolista, al que fotografiaron en el aeropuerto antes de partir hacia nuestro país.

Este delantero, según las consultas realizadas, se considera en el país ‘charrúa’ un futbolista de gran calidad y proyección. Con ciertas similitudes a Juanmi por su polivalencia, Michael Santos puede ser utilizado en diversas posiciones del ataque, incluidos los extremos. Pertenece al River Plate de Montevideo, equipo con el que fue máximo goleador la campaña anterior y con el que está disputando ahora la Copa Libertadores. De hecho, Tenfield asegura que el futbolista se perderá el partido liguero de mañana contra Nacional para acudir a la cita del Málaga, pero regresará para tomar parte en el choque contra el Palmeiras.

El pasado verano, de hecho, el Málaga ya se interesó por el futbolista, pero su alto precio y su condición de extracomunitario dieron al traste con la operación. Ahora parece que todo está encaminado, pero el jugador todavía no ha firmado. Es previsible, sin embargo, que en las próximas horas supere el examen médico y rubrique el precontrato que le comprometerá para la próxima temporada. De esta forma, el club de Martiricos continúa planificando la próxima campaña con una apuesta muy importante.