Malaga CF

Ochoa: "Tuve opciones de salir, pero decidí quedarme en el Málaga"

El jugador, durante la rueda de prensa.
El jugador, durante la rueda de prensa. / E. Miranda
  • El portero mexicano dijo que su relación con Kameni es "profesional" y que quiere disfrutar de su momento

Guillermo 'Memo' Ochoa llegó en agosto de 2014 como uno de los grandes fichajes del Málaga. Un portero internacional, con mucha experiencia y que además ocuparía una de las plazas de extranjero del equipo. Toda una apuesta del club de Martiricos. Sin embargo, en todo este tiempo, Ochoa ha estado a la sombra de Kameni, portero titular indiscutible para Gracia. Ahora, la lesión del camerunés le ha dado la oportunidad a Ochoa de demostrar su calidad bajo la portería y ante el Sporting debutará en La Rosaleda (viernes, 20.30 horas).

Ochoa dio hoy su primera rueda de prensa como jugador del Málaga desde su presentación (tras el partido de La Coruña hizo unas breves declaraciones ante los medios); no ha querido hablar antes para evitar perjudicar al equipo, pero esta mañana sí analizó, tras el entrenamiento en el estadio de Atletismo, su situación y la del Málaga. Había mucha expectación por escuchar las opiniones de Ochoa, incluso con presencia de televisiones mexicanas. "Estoy contento por tener la oportunidad de ayudar al equipo directamente, en el campo. Antes lo hacía indirectamente, en el día a día, en los entrenamientos y viajes. Voy a tratar de disfrutar y de cumplir los objetivos grupales", afirmó. El profesional aseguró que ha vivido todo este tiempo con "paciencia". "La situación no era la que esperaba cuando llegué, pero pasó lo que pasó y lo asumí. Creo que en todo momento he estado a la altura, buscando ser un profesional", afirmó. "No es la situación ideal, porque la lesión de un compañero nunca la deseo, pero es lo que me ha tocado".

Cuestionado por su relación con Kameni, el portero aseguró que no puede controlar todo lo que ha salido publicado desde su país."Nuestra relación es profesional, es seria, se han hablado cosas que no son.Siempre ha sido una relación profesional, de respeto, ustedes lo han visto en los calentamientos, en los partidos. Te pueden gustar o no las decisiones del entrenador, pero hay que respetarlas", comentó.

También habló Ochoa de su futuro en el Málaga, aunque no se pronunció sobre si su intención es seguir en el club de Martiricos. "Si estoy aquí, es por decisión mía. He tenido opciones de salir, pero he decidido continuar en España, en Europa, mirando por el futuro y también valorando la situación familiar. No por encontrarte obstáculos tienes que renunciar a tu sueño. El fútbol, como la vida, te pone en situaciones difíciles", argumentó.

Respecto a su debut el viernes en La Rosaleda, aseguró: "Me lo imagino con un triunfo, sería lo ideal. Eso es lo más importante, más que el plano individual".

Temas