Malaga CF

Mikel Villanueva sube al primer equipo del Málaga

Mikel Villanueva, en su presentación como nuevo jugador malaguista.
Mikel Villanueva, en su presentación como nuevo jugador malaguista. / SUR
  • El club confirma que el defensa venezolano, cedido en el filial este curso, será profesional

El central zurdo o lateral izquierdo Mikel Villanueva, que ha jugado toda la temporada en las filas del Atlético Malagueño, será jugador malaguista las próximas tres temporadas, como adelantó SUR y confirmó hoy la entidad de La Rosaleda en un comunicado oficial. Internacional absoluto con Venezuela (tres encuentros y un gol), el jugador reconoció sentirse feliz por el acuerdo alcanzado: «Era lo que quería. Gracias a Dios se me dio la oportunidad y me encuentro muy agradecido con el club».

La adaptación deMikel Villanueva ha sido muy rápida y su progresión fulgurante. «No fue complicado. Desde que llegué me arroparon bien, siempre dándome apoyo y confianza, y eso es lo que necesita todo jugador para adaptarse», añadió el futbolista, que previsiblemente disputará con la ‘vinotinto’ en junio la Copa América, en Estados Unidos.

Mikel Villanueva nació en San Cristóbal, en el estado de Táchira el 14 de abril de 1993. Empezó a jugar al fútbol a una edad tardía, ya que practicaba béisbol. En 2014 pasó al Lara, en el que marcó cuatro goles en 20 partidos y fue en el verano pasado cuando llegó cedido al Málaga y se incorporó a la plantilla del filial, en el grupo IX de Tercera. Lleva 29 partidos (23 como titular) y ha anotado tres goles.