Malaga CF

El Málaga juvenil gana la Copa de Campeones con un penalti a lo 'Panenka' de Castillo

Los jugadores del Málaga juvenil posan con la Copa
Los jugadores del Málaga juvenil posan con la Copa / @MalagaCF
  • Se impone al Sevilla en la tanda de penaltis tras acabar el tiempo reglamentado y la prórroga empatados

  • Con un juego más atrevido y con el portero Samu Casado como héroe en los lanzamientos de penaltis, el equipo blanquiazul superó con justicia a su rival

El Málaga se ha hecho con la Copa de Campeones juvenil gracias, en gran parte, a un colosal Samu Casado, que se convirtió en el héroe de su equipo en la tanda de penaltis. El partido acabó con 0-0 tras los 90 minutos iniciales, por lo que tuvo que ir a la prórroga.

En el tiempo extra se adelantó primero el Sevilla gracias a un gol, tras un rebote, de Adriano. El Málaga respondió con un gran cabezazo de Nesyri tras un saque de córner. Al final, los once metros decidieron el destino de esta Copa que, finalmente, viajó a Málaga (0-3 en lanzamientos de penaltis).

El partido comenzó muy trabado, con dos equipos que se conocen demasiado bien y se tienen muy estudiados de sus encuentros en la liga regular. En la primera media hora de encuentro predominaron las interrupciones continuas, con faltas en el centro del campo que le costaron la amarilla a Miguel Martín y Yan, para el Sevilla, y Castillo, por parte del Málaga. El sopor sólo se veía interrumpido por los destellos de calidad de Ontiveros, que volvió a intentar un gol desde el centro del campo, como ya hizo en semifinales contra Las Palmas. En esta ocasión, el balón se fue por poco.

La segunda parte comenzó igual que la primera. Una oda al juego físico, sin ocasiones, sin llegadas a las áreas. Hasta los últimos diez minutos no despertó de su letargo y fue, en gran medida, gracias al cambio introducido por Agustín López, técnico del Sevilla. Entró Javi Pérez por la banda derecha y su velocidad fue determinante para que los sevillistas llegasen con cierto peligro a la meta de Samu, que resolvió con solvencia todos los acercamientos sevillanos. Muy seguro el guardameta blanquiazul. Con las defensas sobreponiéndose siempre a los atacantes, el partido no podía tener otro destino que la prórroga.

Goles en la prórroga

En la prórroga hubo una parte para cada equipo, y por fin abundaron las ocasiones y triunfó el juego de ataque frente al defensivo. Adriano, que había entrado unos minutos antes en las filas sevillistas, recibió un balón en la frontal del área, algo escorado a su izquierda. Recortó en dos ocasiones hasta que dispuso de un hueco, lanzó y el balón golpeó en un central malaguista, despistando a Samu y alojándose en la portería. Pero en el segundo tiempo el Málaga cogió el control del juego y logró el empate en un córner lanzado por Arturo que cabeceó Nesyri, con su 1,92 de estatura, lejos del alcance del portero sevillista.

noticia relacionada

La igualdad tuvo que romperse en la tanda de penaltis, y en ella el Málaga se impuso con claridad. Marcaron sus lanzamientos Jony y Arturo, y Samu Casado se hizo gigante para atajar dos de los tres que lanzó el Sevilla. El gol decisivo lo marcó Castillo, al que no le temblaron las piernas para lanzar a lo ‘Panenka’ y dar el triunfo a los malaguistas. De esta forma, el equipo del exmalaguista Sergio Pellicer representará a nuestro país en la Champions de esta categoría. Es la segunda vez que el equipo blanquiazul logra la corona nacional.

Temas