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El Málaga revoluciona la campaña de abonos con cambios profundos y precios más bajos

El Málaga revoluciona la campaña de abonos
  • Desaparecen los carnés para mujeres, mayores de 65 años y jóvenes, pero todos ellos pagarán menos en las renovaciones

La campaña de abonados del Málaga, que arrancará el lunes, presenta cambios profundos, casi revolucionarios en algún caso. Con la mente puesta en aumentar de una forma considerable la masa social de la entidad, el club ha decidido abaratar los precios de los carnés, por lo que se cumplirá la rotunda afirmación de una fuente malaguista ayer a este periódico: «Nadie va a pagar más». Más bien, incluso, se podría decir que todos afrontarán un coste menor, aunque en algunos casos la reducción llega a ser espectacular para aquellos socios que adquieran de nuevo sus abonos durante este mes.

Habrá numerosos cambios de gran relevancia. Quedarán reducidas la modalidades de carnés, desaparecerán los abonos para mujeres, mayores de 65 años, jóvenes y uno de los dos infantiles, pero, pese a ello, todos los afectados, de una u otra manera, saldrán beneficiados con las nuevas tarifas que se ponen en marcha desde el lunes, aunque hoy se hace pública toda la información de la campaña. Para empezar, los precios tienen un 5 por ciento de descuento, todos, durante el mes de junio, periodo en el que sólo se podrán adquirir los carnés a través de Internet.

Analizando dos ejemplos generales, como pueden ser la localidad más cara, la mejor de Tribuna, y la más popular, la Grada Alta, que dispone de unos 9.000 asientos. Las rebajas en relación a la pasada campaña son realmente destacadas. En la primera el coste era de 1.000 euros, mientras que la renovación ahora en junio será de sólo 855. En la segunda pasa de 276 a 237,5. El primero tendrá una rebaja del 14,5 por ciento, mientras que el segundo se beneficiará de una reducción de casi el 14.

Pero hay casos realmente llamativos. Con el objetivo de completar las esquinas, para que la televisión muestre siempre un estadio casi repleto, el Málaga ha variado algunas zonas. El ejemplo más espectacular se puede encontrar en el antiguo anillo superior descubierto entre Tribuna y Gol, y Tribuna y Fondo, que ahora pasa a la mencionado amplia Grada Alta. El coste anterior era de 400 euros, mientras que este mes sólo vale la renovación 237,5, más de un 40 por ciento menos. Pero hay otros graderíos con destacadas rebajas, algunas similares a la comentada.

Aquellos que no fueran abonados también contarán con el descuento del 5 por ciento durante este mes, aunque estos tendrán que pagar 30 euros adicionales del carné malaguista. Esta cantidad será la ventaja económica que tendrán los socios de la pasada campaña. Aquellos que quieran incorporarse para la temporada que viene podrán hacerlo desde el comienzo, pero deberán acomodarse en las plazas que haya libres, ya que a los antiguos socios se les guardará su asiento hasta el 24 de julio.

Abono infantil

Hay algunas variaciones muy importantes. El abono infantil, por ejemplo. La pasada campaña había dos tipos de carnés de esta modalidad, en la que destacaba uno que precisaba que le acompañara un adulto, pero su precio era de sólo 20 euros. Pero en este caso no estaban incluidos los partidos ante el Real Madrid, Barcelona y Atlético. De esta forma, cara a la temporada venidera el club ha unificado los dos en uno, con un precio de 76 euros para la renovación este mes, con 5 por ciento de descuento ya aplicado. Y será válido en cualquier zona del estadio y todos los partidos. Desde julio el precio sube a 80 euros, mientras que los nuevos deberán hacerse con el carné malaguista, pero en el caso de los niños, que deberán ser menores de 12 años, sólo costará 20 euros.

En la forma de pago y la financiación de las compras de los carnés también habrá algunos cambios interesantes. Como informó ayer este periódico, desaparecerán los gastos. Podrán abonar los carnés en tres, seis y nueve meses a través del banco, aunque en esta ocasión quienes se adhieran a esta modalidad no pagarán intereses ni comisión de apertura.

Asimismo, más de 3.000 abonados de la pasada campaña renovarán de forma automática el próximo lunes, ya que así lo reflejaron en su momento, mientras que para el resto los trámites, según aseguran desde el club, tampoco serán importantes, pero requerirán de la firma de los interesados para acceder a la financiación. Este primer mes el proceso sólo se podrá desarrollar a través de Internet, pero desde el 4 de julio los aficionados se podrán pasar por las taquillas, pero en ese momento el carné será ya algo más caro (perderán ese 5 por ciento de descuento).

El Málaga insiste en la información que hoy ve la luz como arranque de la campaña en que el objetivo se centra en el crecimiento en este capítulo, algo fundamental para que los ingresos aumenten también por los derechos de televisión. La pasada campaña el club de Martiricos disponía de menos de 21.000 abonados directos, además de algunos más por cuestiones comerciales. El reto ahora será, al menos, superar los 22.000.

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