Malaga CF

El Málaga percibirá por Juanmi 250.000 euros en derechos de formación

Juanmi, ayer en Donostia con su agente, García Quilón.
Juanmi, ayer en Donostia con su agente, García Quilón. / Michelena
  • El jugador, que se fue al Southampton hace aproximadamente un año, no ha llegado a triunfar en la Premier League

El Málaga percibirá un montante de 250.000 euros por el traspaso de Juanmi a la Real Sociedad. Este dinero corresponde a los derechos de formación, un concepto instaurado por la FIFA para compensar el trabajo de los clubes con sus jugadores de cantera y protegerlos de alguna forma cara a futuras ventas.

Juanmi, que se fue al Southampton hace aproximadamente un año, no ha llegado a triunfar en la Premier League. De hecho, no llegó a ser titular en ningún choque de la competición a las órdenes de Ronald Koeman. El Málaga se interesó por su retorno en el mercado de invierno, pero no fue posible el acuerdo económico.

Finalmente, el Southampton y la Real Sociedad han acordado su traspaso por cinco millones, de forma que recupera casi toda la inversión inicial en el coineño, que fue de siete millones. Juanmi, internacional absoluto hace dos temporadas, se ha comprometido por cinco años con la Real y regresará a La Rosaleda por primera vez como futbolista rival, en una fecha que no se conocerá hasta el sorteo del calendario.