Malaga CF

Más de 69 millones de presupuesto y 24,7 de deuda neta

vídeo

Javier Olmedo y Antonio Aguilera, componentes de la asociación de pequeños accionistas, y a la derecha Francisco Martín Aguilar, Joaquín Jofre y Carlos Pérez, ayer en La Rosaleda. / malagacf

  • El Málaga aprobó sus cuentas en la junta general que se celebró en La Rosaleda con la presencia de pequeños accionistas

La junta general de accionistas del Málaga analizó ayer, en una reunión celebrada en las oficinas de La Rosaleda, las cuentas de la pasada temporada y las previsiones para la que está en curso. Entre los datos más destacados, que fueron anunciados posteriormente por el club, destacó que el presupuesto de la entidad cara a esta campaña se sitúa en 69,12 millones tras el fuerte aumento de los ingresos por televisión, aunque se mantiene una deuda neta muy importante, que se aproxima a los 25 millones (24,7 concretamente) al final de la campaña anterior.

El club afirmó, asimismo, que las cuentas reflejan en el pasado ejercicio un superávit muy destacado, de nada menos que 19,8 millones, motivado por el incremento de los derechos de imagen, lo que supuso una reducción de 12 millones de la deuda. De ahí que el desfase, al sumar esta dos cantidades, estuviera por encima de los treinta millones, una cifra muy superior a la anunciada hace algo más de un año en un desayuno informativo celebrado por el club.

Los dirigentes de la entidad entienden que la situación económica, en cualquier caso, sigue mejorando con el paso de los años, por lo que es previsible que el saneamiento llegue muy pronto. Además, insistieron en que, en cuanto el capítulo de inversiones, «se ha incrementado la inversión en activos de la primera plantilla en más de 6 millones respecto al ejercicio anterior», lo que supone un gran incremento patrimonial.

También aseguran que el Málaga no tiene ninguna deuda con la plantilla, según se ha puesto de manifiesto en la cita de los accionistas, a la que asistieron el asesor de los propietarios del club, Carlos Pérez; el abogado de la entidad, Joaquín Jofre, el consejero Francisco Martín Aguilar y los representantes de los pequeños accionistas Antonio Aguilera y Javier Olmedo.

Estos últimos preguntaron por distintos aspectos relativos a las cuentas, a los gastos de la familia del jeque y la deuda que habían contraído con el propio club. De esta forma, como ya quedó claro también en uno de los juicios recientes en los que está inmerso el Málaga, este dinero se considera como un préstamo que se está devolviendo a través de sus sueldos e incluyendo intereses a favor del club.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate