Malaga CF

Sandro y Vitolo, dos fichajes distintos del Atlético

Sandro, en una imagen de archivo.
Sandro, en una imagen de archivo. / Salvador Salas
  • Mientras el delantero seguiría en el Málaga hasta enero, el sevillista recalará en Las Palmas como equipo puente

La discreción preside los movimientos que se han dado en las últimas horas en el 'caso Sandro'. Los contactos entre el Atlético de Madrid, el agente del jugador y el Málaga para que el delantero continúe como blanquiazul hasta el 1 de enero y luego se incorpore al equipo rojiblanco nada tienen que ver con los que se vienen produciendo en relación con el sevillista Vitolo, porque con este se utilizaría un equipo puente (Las Palmas). Se trata de dos fichajes distintos.

En Madrid ya se da por seguro que Vitolo jugará en el Atlético desde el 1 de enero. Hasta ahí, ninguna sorpresa. La novedad se centra en la fórmula que va a emplear el club madrileño y que ya apuntó SUR en su edición del martes: la posibilidad de utilizar un equipo puente. El potencial deportivo y económico del Sevilla no es el del Málaga y los dirigentes rojiblancos ya sabían de antemano que el cuadro hispalense no iba a transigir con quedarse con Vitolo los primeros cuatro meses de Liga a sabiendas de que en enero se marcharía.

En este caso, lo más probable es que Las Palmas compre al futbolista por su cláusula (40 millones) y luego se lo venda al Atlético el 1 de enero por el mismo importe. De este modo, se evitaría que el jugador tuviera que pagar los impuestos derivados del pago por su parte de la cifra fijada en el contrato con el Sevilla. La alternativa de que el Atlético lo fiche y luego lo ceda a Las Palmas para recuperarlo a mitad de la temporada está descartada porque existe el riesgo de que la FIFA no lo permita e incluso sancione al club madrileño.

El caso de Sandro nada tiene que ver con el de Vitolo. Al Atlético siempre le queda la opción de emplear la misma fórmula que con el sevillista, pero el delantero malaguista quiere continuar como blanquiazul y además existe consenso entre todas las partes. El entrenador, Michel, ya se ha pronunciado a favor de contar con el canario hasta el 1 de enero (extremo adelantado por este periódico el domingo), y ni el jugador ni su agente, Ginés Carvajal, quieren perjudicar a la entidad de Martiricos.

Los contactos en el 'caso Sandro' se mantienen con mucha discreción, sin luz ni taquígrafos, porque se trata de buscar un acuerdo satisfactorio y rápido para todas las partes. Y en el caso del Málaga prevalece el aspecto económico para ver liberada una parte importante del sueldo del punta (lo que daría más margen con el tope salarial) y tener la opción de buscar ya a otro delantero de garantías para tener cubiertas las espaldas cuando el canario se marche el 1 de enero al Atlético.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate