«Era una oferta importante, pero aquí estoy a gusto»

Diego González, en un entrenamiento. /Ñito Salas
Diego González, en un entrenamiento. / Ñito Salas

El malaguista Diego González admite la propuesta del Augsburgo y que no quería irse

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

En una entrevista concedida hoy a Canal Málaga, el defensa malaguista Diego González admitió la propuesta recibida por el Augsburgo alemán el mismo jueves 31 de enero, al final del plazo de fichajes, como adelantó SUR. En sus palabras, dejó claro que pese a la importancia de la oferta, le contestó a su agente que no deseaba salir. «Me levanté por la mañana y vi unas pocas llamadas perdidas de mi representante. Me olí que pasaba algo porque no era normal. Me comunicó que había un equipo interesado en mí, y eso es bonito, que un equipo bueno de la Bundesliga se fije en mí, porque te refuerza la autoestima», comenzó explicando el gaditano».Me preguntó (su agente) que qué quería y dije que estaba muy cómodo, que me he involucrado en este proyecto desde el principio, que me gustaría acabarlo y que ahora mismo estoy donde quiero«, añadió.

«Era una oferta importante, de cinco millones (no de tres, como tuiteó Al-Thani). Obviamente, dices, '¡joé...!', pero aquí estoy a gusto, sinceramente. Sé que el sueldo me lo mejoraban, pero ahora mismo no es todo el sueldo y a pesar de agradecerlo por el interés en mí quiero terminar lo que me he propuesto aquí en el Málaga. Por lo menos terminar el año de la mejor manera posible, dar lo máximo de mí mismo y luego ya veremos en un futuro a corto plazo», explicó también el jugador, que viene jugando ahora con asiduidad a raíz de la lesión de larga duración de Luis Hernández.

Para Diego no influye en su reacción el hecho de que la oferta del Augsburgo llegara en el último día del mercado. «Si hubiera sido a mitad de enero no hubiera cambiado mi pensamiento. Tenía horas para decidir, pero yo lo tenía claro y quiero seguir aquí. Estoy a gusto, me siento que el club es importante para crecer y estoy muy contento a día de hoy», expuso.

Finalmente, respecto a las palabras del jeque en Twitter, en las que reconocía lo sucedido y que tampoco quería vender, comentó: «Sinceramente pienso que era una buena oferta, no sé si a considerar. Es un dinero importante, a mí me sorprendió. No tengo Twitter, pero un amigo me mandó un pantallazo y me sorprendió. De todas formas, yo estoy centrado en lo mío y en lo que tengo que hacer«.