Okazaki y Cifu, pendientes de ser inscritos si se cierra el traspaso de Ontiveros

Okazaki y Cifu, pendientes de ser inscritos si se cierra el traspaso de Ontiveros
Germán Pozo

El marbellí se despide de sus compañeros mientras que Víctor incluye en la convocatoria a 21 jugadores

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El Málaga va a afrontar el partido de mañana en Santander (18.00 horas, #Vamos) con demasiadas dudas en cuanto a la configuración de la alineación. El entrenador, Víctor, ha reconocido este mediodía que se ha visto obligado a contar con 21 convocados debido a que el club estará pendiente hasta última hora de la posibilidad de inscribir al único fichaje (Okazaki) y a Cifu, futbolista que renovó al final de la pasada temporada y que cuenta con una ficha lo suficientemente baja para que pueda adaptarse al tope salarial establecido por LaLiga (esto excluye a otros en situación contractual parecida). Claro que esta opción depende de que el club cierre el traspaso de Ontiveros en las próximas horas.

Víctor ha reconocido durante la rueda de prensa en el estadio Ciudad de Málaga que Ontiveros se ha despedido de sus compañeros e incluso le ha deseado suerte. No es esto una garantía visto lo sucedido ayer con Santos, aunque es obvio que el Málaga no va a tropezar dos veces en la misma piedra y que, por consiguiente, esta vez sí el presidente, Abdullah Al-Thani, va a dar el visto bueno a la operación.

Es decir, de salida Víctor sólo podría contar con nueve profesionales en la cita de mañana en El Sardinero: Munir, Lombán, Luis Hernández, Diego González, Juan Carlos, Boulahroud, Renato, Dani Pacheco y Adrián. De ser inscritos Cifu y Okazaki, el panorama mejoraría considerablemente para el técnico madrileño y el riesgo de alineación indebida (se incurre en ellla de contar con menos de siete profesionales en el terreno de juego) se aliviaría.

En cualquier caso, nunca se produjo una presencia tan masiva de futbolistas no profesionales en una convocatoria del Málaga. Son hasta diez: los guardametas Kellyan y Gonzalo, el lateral derecho Ismael, el central Luis, el lateral izquierdo Cristo, el extremo Hicham, los centrocampistas Keidi, Ramón e Iván Jaime, y el medio punta Hugo.