Directo | Racing - Málaga

Directo | Racing - Málaga
SUR

Okazaki y Cifu no podrán jugar en El Sardinero

SERGIO CORTÉS

Definitivamente Okazaki y Cifu no podrán jugar en El Sardinero. O lo que es lo mismo, Víctor sólo podrá disponer de nueve profesionales en el primer encuentro liguero del Málaga, lo que obligará a extremar las precauciones para evitar la alineación indebida (se incurre en ella si el número de profesionales en el terreno de juego es inferior a siete).

La inscripción de Okazaki y Cifu dependía en primer lugar de que se hiciera oficial el traspaso de Ontiveros al Villarreal, y posteriormente, de que LaLiga permitiera la inscripción del delantero y el lateral derecho. Sin embargo, pese a las numerosas gestiones realizadas ayer y hoy con la patronal de clubes, no ha sido necesario que esta diera el visto bueno porque no se ha podido cerrar la venta del jugador marbellí.

Ontiveros pasó esta mañana satisfactoriamente el reconocimiento médico del Villarreal y todo estaba encarrilado para que se pudiera tramitar toda la documentación con vistas a que LaLiga la revisara y analizara para decidir si permitía la inscripción de Okazaki y Cifu. No obstante, el acuerdo no es aún definitivo porque falta la firma por parte del presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani.

Ya a la hora del almuerzo el entrenador blanquiazul, Víctor, y sus ayudantes habían asumido que no podrían contar con Okazaki y Cifu, por lo que se optará para la alineación por el otro once previsto, con sólo nueve profesionales (Munir, Lombán, Luis Hernández, Diego González, Juan Carlos, Boulahroud, Renato, Adrián y Dani Pacheco). Los otros nueve convocados serán todos futbolistas que cuentan con un dorsal por encima del número 25 y en la grada estará el tercer guardameta de la expedición (Gonzalo) junto a los dos jugadores que hasta última hora han esperado para conocer si podían participar en el estreno liguero en Santander.