No se olvida el #siemprefuerte

Los premiados, junto a los miembros de la Fundación Málaga C. F. y representantes institucionales, en el Museo Picasso./
Los premiados, junto a los miembros de la Fundación Málaga C. F. y representantes institucionales, en el Museo Picasso.

La Fundación del Málaga C. F. entrega sus premios en el Museo Picasso a Adrián Martín, Eva Alcaide, La Caixa, AVOI y Cudeca

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Es la primera vez que se hace, y ya puede decirse que fue un total éxito. El Museo Picasso acogió anoche la I edición de los Premios #SiempreFuerte. El Málaga C. F., a través de su Fundación, quiso reconocer, en un acto multitudinario y con una gran representación de la sociedad malagueña, a diferentes personalidades y entidades por su labor y acciones sociales en el ámbito de la solidaridad, el respeto, la igualdad o la superación. El pasado mes de enero, el jurado de los premios anunció el nombre de los galardonados. Esta cita, además, también sirvió para reivindicar la figura de Pablo Ráez y su legado. El malagueño, que acuñó el lema «Siempre Fuerte», es sin duda el espejo de estos premios.

El cantante Adrián Martín fue el primer galardonado con el Premio Especial –lo recogió su madre, ya que el propio Adrián no pudo ir a la gala– , mientras que la árbitra Eva Alcaide recibió el Premio Abdullah Ben Barek. La Obra Social ‘la Caixa’, la Fundación AVOI y la Fundación Cudeca también fueron reconocidas con el Premio Entidad Social 2017. La cantante malagueña Diana Navarro fue la encargada de abrir y cerrar la ceremonia con sendas actuaciones en directo para los presentes, algo que el club agradeció mucho.

Francisco de la Torre, con Martín Aguilar, Ruiz Espejo, Lebrero y otros representantes institucionales.
Francisco de la Torre, con Martín Aguilar, Ruiz Espejo, Lebrero y otros representantes institucionales.

Volviendo a los premiados individuales, y aunque a algunos no les haga falta presentación, Adrián Martín es un niño de 13 años, nacido en Vélez-Málaga, que sufre hidrocefalia. Enamoró al mundo entero con su voz y su arte en la canción. Es un ejemplo de superación, fuerza y vitalidad. Por otra parte, Eva Alcaide, árbitra asistente de 17 años, es un ejemplo de actitud y concienciación frente al machismo. El pasado mes de diciembre recibió insultos machistas en un partido de Segunda andaluza juvenil y no dudó en denunciar el grave incidente. La entereza y valentía de Eva a la hora de contar los hechos, a través de las redes sociales, sirvió para que su denuncia llegase a todos los rincones del país.

El jurado estuvo compuesto por el padre de Pablo Ráez, Francisco Ráez; la CEO de la Academia MCF, Hamyan Al Thani; la capitana del equipo femenino, Adriana Martín; el jugador y capitán de la primera plantilla, Miguel Torres; el consejero consultivo del Club, Abdullah Ben Barek, el representante del Área Social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’; el coordinador de la Fundación MCF, Lucas Rodríguez; la directora técnico del Área de Derechos Sociales, Mar Torres; la coordinadora de Igualdad del Instituto Andaluz de la Mujer, Noelia Suárez, y la coordinadora del Área de Ciudadanía, Resurrección Hernández.

Basti, Rosales, Recio y Miguel Torres. Rafa Martín, Sonia Martín y Toñi Vega. Mario Husillos y Joaquín Jofre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos