Once visitas a La Rosaleda y dos goles de Reyes

Reyes se saluda con Kameni en el Málaga-Sevilla liguero del 23 de agosto de 2015 (0-0). /Francis SIlva
Reyes se saluda con Kameni en el Málaga-Sevilla liguero del 23 de agosto de 2015 (0-0). / Francis SIlva

El jugador, trsistemente fallecido hoy en un accidente de tráfico, acudió hace mes y medio a Martiricos con el Extremadura, pero no participó en el partido

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSO Málaga

El utrerano del Extremadura José Antonio Reyes, tristemente fallecido en un accidente de coche hoy, lo que ha obligado al aplazamiento al martes de siete partidos de la jornada en Segunda, acudió once veces a La Rosaleda con la camiseta de otros equipos, ya sea con el Sevilla, sobre todo, el Atlético de Madrid, el Espanyol, en la última ocasión en que jugó, y el Extremadura, hace mes y medio (el 14 de abril), sólo que en aquel sorprendente 1-2, el jugador estuvo en el banquillo, sin intervenir.

En total, han sido diez partidos jugados, con dos goles logrados, ambos con la camiseta del Sevilla. Por un lado, el de penalti en el 3-2 de la Liga 2002-03, un choque que resolvió casi al final Darío Silva para los locales, y en un 2-3, el de la última jornada de la Liga 2014-15. Entonces el Sevilla abrió el marcador con un gol de Reyes y se puso con 0-3, porque se jugaba una plaza en la Champions, frente a un Málaga sin intereses clasificatorios. Como balance, han sido cuatro victorias, un empate y cinco derrotas las sufridas por Reyes en el feudo de Martiricos.

En su condición de jugador casi siempre de las filas del Sevilla, fue poco querido en La Rosaleda. También fue rival malaguista en otros ocho encuentros del cuadro blanquiazul a domicilio, saldados, con dos triunfos suyos, otros tantos empates y cuatro derrotas.

Reyes fue también compañero de Kieszek la pasada campaña en el Córdoba, a donde llegó con la temporada iniciada. Allí concidió también con el cedido malaguista Luis Muñoz. Además, compartió vestuario con Miguel Torres en la temporada 2006-07, en las filas del Real Madrid. Finalmente, también estuvo en la misma formación que el técnico del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, en la selección española en tres citas de 2004: el 3-2 a Venezuela, un 1-1 en Bosnia y un 0-0 en Lituania.