Ontiveros, en el punto de mira del Villarreal

Ontiveros, durante un entrenamiento. /FRANCIS SILVA
Ontiveros, durante un entrenamiento. / FRANCIS SILVA

El equipo castellonense quiere a toda costa al malagueño, pero también hay otros equipos interesados en su fichaje

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Desde antes de que acabara la temporada, en las oficinas del Málaga se han recibido numerosas llamadas interesándose por Ontiveros, que ha completado un gran final de campaña. La demanda de información llegaba desde varios equipos de Primera nacionales y también desde el extranjero, aunque el mejor colocado, el que está dispuesto a apostar más, por ahora, es el Villarreal, que quiere incorporar a toda costa al futbolista marbellí.

En el Málaga ya conocen este interés del Villarreal, como adelantó 'As' y este periódico ha confirmado, pero las negociaciones para acordar el traspaso ni siquiera han comenzado. Ontiveros es uno de los grandes valores del equipo blanquiazul y el club y, sobre todo, el jeque Al-Thani no están por la labor de venderlo, aunque las dificultades económicas de la entidad, con la mitad de dinero disponible para la próxima campaña, le obliga a elevar los ingresos con estas operaciones extraordinarias.

Pero el Villarreal no es el único que tiene previsto negociar el fichaje del futbolista, ya que la gran progresión de Ontiveros ha despertado el interés de algunos equipos más. Su cláusula, de 7,5 millones ahora en Segunda, ofrece un cierto atractivo para los equipos que están estudiando su contratación este verano. Aunque, según las fuentes consultadas, el Málaga no está negociando en este momento el traspaso de uno de sus canteranos más valorados.