Borrar
Ontiveros, ante el Tenerife. Salvador Salas
Ontiveros rinde con Muñiz

Ontiveros rinde con Muñiz

Las cosas de Cañete ·

Después de destacar en los pocos minutos que juega, ¿qué tiene que hacer Hicham para ser titular?

paco cañete

Martes, 11 de septiembre 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay orden, disciplina, profesionalidad y, a veces, buen juego. El Málaga de Muñiz ha hecho póker en sus cuatro primeras actuaciones. De momento, líder de líderes. Se aprecia el trabajo de su entrenador. El sábado, victoria aparte, lo que más me agradó fue la actuación de Ontiveros. Que el chico de Marbella tiene calidad se dio por sabido desde el día de su debut. Otro cantar es el rendimiento. Por lo que apreciamos, este míster, que en principio no contaba con él, está realizando una labor de sombrerazo. Ante el Tenerife vimos a otro Ontiveros. Buen fichaje en contra de varios factores. El joven habrá entendido las razones de su entrenador. El sábado vimos al Ontiveros que deseábamos.

Que en el equipo hay orden y concierto, se aprecia a la legua. Igual que hace tiempo conocemos una de las máximas de Muñiz: el portal propio a cero. Lleva tres jornadas correlativas sin que los suyos tengan que agacharse para coger el balón de la red. Y es lo que pregonan los propios profesionales: sabe mandar. La disciplina es básica en cualquier colectivo. Otro factor positivo es el de los fichajes. Aunque el Málaga cuenta con un director deportivo (Caminero), creo que la compenetración de criterios coincide a la hora de decidir. Por todo lo dicho, la de Muñiz, una afortunada contratación.

En esta cadena de elogios no puedo evitar una pregunta: ¿Qué tiene que hacer Hicham para ser titular en una jornada, por lo menos? El marroquí, a pesar de lo poco que juega en cada partido, menos de un 'cuarto y mitad' malagueño, siempre deja constancia de su calidad. El único paradón del guardameta Dani Hernández fue a remate de Hicham, como en el partido anterior y en el que le precedió. Tiene velocidad, 'dribbling', pegada y ganas. Las comparaciones ya saben, pero a veces obligan. Ejemplo, Lacen. Aparte de voluntad, ¿qué? Cada jugador tiene una misión en el campo. En conjunto, el joven Hicham, en un pis pas, demuestra lo que lleva dentro y, si no, que lo digan los contrarios. ¿Es muy osada mi interrogante? ¿Qué tiene que hacer Hicham ya para ser titular?

Otros apuntes del Málaga-Tenerife. Igualito que en pasadas jornadas, el conjunto adversario dominó en algunas fases del partido. Y dio la coincidencia de que se repite cuando el Málaga va delante en el marcador. Cierto como que Suso la armó por la banda derecha y hasta estrelló un balón en la base del poste. También es verdad que el guardameta debutante Kieszek ni se estrenó. En la temporada pasada el equipo creaba oportunidades, pero no definía. Este Málaga, sin embargo, no da ocasión a que se luzcan los porteros. Son pocas las jugadas de ataque que hace con peligro, pero el gol llega. Dice el refrán que aunque la mona se vista de lo que sea… A Bikandi Garrido, aunque lo hayan mandado a Segunda, sigue siendo igual de malo. ¿O es que iba a cambiar? Su mejor virtud, lo que corre, pero hasta estorba. Para buena transformación ahí está Cifu. Se está convirtiendo en uno de los pilares defensivos, con prolongación atacante, cuando hace varias semanas, las puertas de la continuidad estaban cerradas. Tiene méritos este jugador. Y de la afición, lo de siempre: Ejemplar.

Por los partidos de la selección nacional, en la máxima categoría se para el calendario. Lógico. Jugar sin los internacionales de aquí o de otros países, es hacerlo en inferioridad. El fútbol no tiene fronteras. Pero los reglamentos en España sí tienen socavones. En esta jornada los internacionales de Segunda repartidos por medio mundo han sido una veintena que, lógicamente, se han perdido esta jornada. El Málaga ha sido uno de los equipos más afectados, con tres bajas, entre ellas dos importantes como son las del meta Munir y la del senegalés N'Diaye. Ausencias que el equipo necesariamente tiene que acusar porque son dos de sus puntales. El entrenador ya ha mostrado sus quejas. Esperemos que en próximas ocasiones el parón liguero alcance a la Segunda División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios